9 sept. 2012

EL SAN JOSÉ MERECIÓ MÁS

Algo más de 300 espectadores en la grada y una buena temperatura se aliaban en lo que no pudo ser el debut como local de la temporada que había soñado el Atlético San José Promesas. Los de Almendralejo cayeron por cero a uno ante el Díter de Zafra, aunque merecieron mucho más, prueba de ello fue su actuación a lo largo de los 90 minutos.

La alineación del San José presentaba varios cambios con respecto a la de la semana pasada: Alberto entraba en el lateral derecho por Dieguito, Roberto en la medular por Cristian, y Javi Asensio por Álex Acedo; el resto, los mismos (Seba Gil, Fernando Carmona, Ricardo Durán (hoy en el lateral zurdo), Mendo, Bandera, Ordoñez y Aranda.

El ambiente invitaba al optimismo, primer partido de la temporada en casa y sobre todo muchas ilusiones en los aficionados que se han acercado al Francisco de la Hera. Las mismas fueron alimentadas por Javi Asensio que justo en el minuto 4 puedo hacer el primero para los nazarenos (su tiro cruzado lo desvió Álex en una buena intervención)

El San José era mejor que el Díter Zafra, Ordoñez (poco afortunado en el encuentro) y Aranda tuvieron la oportunidad de adelantar a los de Pana en el marcador pero tanto uno como otro se toparon con el ex del Jerez Álex, uno de los jugadores más destacados de un Zafra que en la primera parte apenas inquietó el área local, solo con tiros lejanos de Juan German y Chema (los más peligrosos).

La segunda parte comenzó con el mismo guión, muchas ganas y una oportunidad para los locales de poner el uno a cero, una buena triangulación de Alberto y Bandera finalizó en un pase de atrás desde el fondo que Ordoñez remataba con fuerza (de nuevo aparecieron las manos de Álex). Fue en este momento (el minuto cuatro de la segunda parte) cuando comenzó a cambiar el guión. El Díter Zafra se encontró cómodo en el terreno de juego y empezó a crear ocasiones, sobre todo, a balón parado.

Momento del partido
En el minuto 63, el delantero segedano Chema se revolvía en el área y ponía el cero a uno con un tiro ajustado al palo izquierdo del portero almendralejense. Pocos minutos después, el Díter tuvo una clarísima ocasión para sentenciar el partido pero Seba Gil paró un balón prácticamente a bocajarro que a los que estábamos en la grada nos hizo recordar la parada que le hizo Casillas a Perroti en un Real Madrid-Sevilla.

En la resta final Pana dio entrada a jugadores de refrescos para buscar el empate, entraron Sebas Montiel, Chiqui y Álex Ácedo. La mejor ocasión para empatar llegó al final del partido, fue otro momento para que el montijano Álex se volviera a lucir. Un minuto antes la grada pidió un más que dudoso penalti, Chiqui fue agarrado dentro del área cuando entraba a buscar el remate, una acción que ni árbitro ni linier vieron o quiseron ver.

El Atlético San Jose Promesas se mantiene con un punto de los seis posibles. El próximo fin de semana se enfrentaran al Ciudad de Plasencia en la capital del Jerte. Los almendralejenses buscaran la primera victoria para no colocarse en la parte baja de la clasificación; si el olfato goleador acompaña, seguro que no tardará en llegar.

Reacciones:

3 comentarios:

  1. Me gustó el partido. Lástima las ocasiones falladas. Mi apoyo al equipo y a los jugadores. También hacer un llamamiento a la afición para que acuda al Francisco de la Hera. Fue Bonito ver la grada así.

    ResponderEliminar
  2. Tendremos que contar a los espectadores. Yo creo que había muchas más personas viendo el partido. Efectivamente el San José no mereció perder el portero de Zafra fue el mas destacado por sus dos intervenciones que en las gradas se cantaba goles.
    Hay que seguir que esto solo acaba de empezar.
    !A POR ELLOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás puedas tener razón con el número de espectadores, siempre es difícil acertar con el número exacto de personas que acuden a un estadio para presenciar un partido. De todas maneras lo importante a destacar es el buen ambiente que se vivió en la grada y comprobar que el equipo nos puede hacer disfrutar durante la temporada. Esperemos que se mantengan. Gracias por tu comentario y gracias a todos los que acudieron al Francisco de la Hera.

      Eliminar