15 oct. 2012

EL DERBI FUE AZULGRANA

No pudo ser y por tercera ocasión el Extremadura UD se han llevado el derbi del fútbol almendralejense. No fue fácil para los azulgranas a los que le costó doblegar al Atlético San José Promesas (1-0) durante un partido muy disputado en la que primó el trabajo y la intensidad en detrimento de las grandes jugadas.

El Atlético San José Promesas salió con Seba Gil en portería; defensa para Álex Acedo, José Antonio, Cristián, Dieguito; Mendo, Roberto en la medular; Bandera y Ricardo por las bandas; y la pareja de ataque Ordoñez y Javi Aranda.

El partido comenzó con una gran ocasión para los nazarenos que se pudieron poner por delante en el minuto uno si Ordoñez hubiera acertado a la hora de batir a Tete. El Extremadura mantuvo la posesión de balón aunque no lograba materializarlo en ocasiones ni hilvanar grandes jugadas. Así, las jugadas más peligrosas fueron tiros lejanos de Curro que apenas inquietaron a Seba Gil.

Tras la reanudación, el técnico del Extremadura, Agustín Izquierdo, subió líneas y dio entrada a Sabino y Carlos Rubén, ayer suplentes de inicio. Fueron los mejores momentos para los locales ayer que tuvieron sus mejores ocasiones con Pablo Carmona como referencia. La delantera no estuvo acertada y apenas hizo trabajar a Seba Gil, solo fue el talaverano Carmona el que lograría romper la igualada en el minuto 80 tras fusilar al portero nazareno.

Cuando todo parecía finalizado el Atlético San José se estiró arriba buscando el empate, dio entrada a Seba Gil y Javi Asensio. Este último lo intentó en un balón que se fue rozando la cruceta, y Ordoñez también tuvo el empate un mal remate a la salida de un corner. Antes Sabino puedo hacer el dos acero, pero el santeño no estuvo acertado de cara al gol.

Con este resultado el Atlético San José Promesas sigue en puestos de descenso, pero cada vez va dejando mejores sensaciones. Ayer lo comprobaron los más de mil aficionados que estuvieron en el Estadio Francisco de la Hera, muchos de ellos del equipo nazareno quienes animaron en todo momento a sus jugadores.

El próximo partido para los de Pana será el próximo fin de semana en el Francisco de la Hera frente al CD Hernán Cortés. Si el trabajo del equipo se mantiene, las puntos no tardarán en llegar.

Reacciones:

2 comentarios:

  1. ¿El equipo Juvenil Liga Nacional juega en casa o en Don Benito?

    ResponderEliminar
  2. Juega en Don Benito a partir de las 20 horas. Saludos

    ResponderEliminar