7 oct. 2012

PARA GANAR HAY QUE SUFRIR

El Atlético San José Promesas ha conseguido en la mañana de hoy su primera victoria de la temporada tras seis jornadas disputadas. Y si el premio ha tardado en llegar, precisamente ha costado bastante. Los de Pana, con un hombre menos desde el minuto 30 de partido, han conseguido doblegar al Valdelacalzada (3-2) tras remontar un encuentro que se le puso muy de espaldas.

Ante unos 300 espectadores que han estado en las gradas aproximadamente, el equipo nazareno presentó una alineación formada por Seba Gil en portería, línea de cuatro atrás con Dieguito, Alberto, Carmona y Ález Acedo; medular para José Antonio y Mendo; bandas para Bandera y Sebas Montiel; y en ataque la pareja formada por Javi Aranda y Ordoñez.

En una primera parte poco brillante en la que predominaron las imprecisiones de ambos equipos, el Valdelacalzada fue mejor. Los visitantes lograron hilvanar más jugadas aunque su posesión no se veía transformada en ocasiones, solo disparos desde lejos que apenas inquietaban a Sebas. Así, sería primero el Atlético San José en adelantarse en el marcador, Aranda entra en el área y es derriba por el guardamentea visitante, Trejo. Ordoñez transformaría la pena máxima poniendo el uno a cero en el marcador (era el minuto 21). Tres después, los locales pudieron ver aumentada su ventaja con un corner botado por Mendo que apunto estuvo de colar el balón entre los tres palos.

Todo pintaba bien para los de casa hasta que en el 30 se quedarán con uno menos tras la expulsión de Fernando Carmona por doble amarilla, situación que aprovechó el Valdelacalzada para buscar con más ahínco el empate. Éste llegaría en el minuto 42 en un penalti similar al primero, esta vez en el área de Sebas Gil que no acertó a parar la pena máxima.

Tras el descanso se vieron 45 mintuos muy diferentes, ocasiones por ambos equipos, y sobre todo una imagen más fresca del Atlético San José con la entrada en el campo de Ricardo Durán y Roberto por Aranda y Sebas Montiel. Los locales basaron su juego en balones a Ordoñez que jugaba de espaldas o peinaba para las internadas por banda de Ricardo y Bandera, precisamente así llegaría la primera ocasión nazarena con un tiro fuerte y centrado del delantero cordobés.

Bandera intenta realizar un autopase 
En el 51, fue el Valdelacalzada el que se adelantaría en el marcador, la defensa almendralejense no acierta en el despeje de un corner y David Cruz adelanta a los valvienses. El San José no bajo los brazos y se fue a por el partido, la conexión Ordoñez-Ricardo Duran funcionaba y así llegaría el penalti que pondría de nuevo las tablas en el electrónico (otra vez Ordoñez, era el minuto 60). 

Los de Pana no se achicaron y a pesar de estar con un hombre menos buscaban el gol que les pusiera por delante. No tardó en llegar. Álex Acedo  (min 65) se hacía con el balón dentro del área y de tiro cruzado batía a Trejo, eran los mejores momentos de los locales que gozaron de la fortuna que le ha faltado en otros partidos. De aquí hasta el final el Valdelacalzada peligraba la ventaja violeta con las incorporaciones de Escorial, de hecho los visitantes pudieron hacer mucho daño si hubieran aprovechado los desaciertos de la defensa a la hora de despejar los balones en segundas jugadas. 

Con el equipo de Mario Ballesteros adelantado, el San José tuvo dos ocasiones para sentenciar el partido en el transcurso de dos minutos. Primero Bandera fallaba solo ante el portero, y después Ordoñez remataba a placer alto y un centro de una gran jugada individual de Dieguito. Antes de finalizar el partido, el banquillo visitante reclamó penalti.

Con la victoria de hoy, los nazarenos dejan el farolillo rojo y ganan confianza para afrontar las jo randas que están por llegar. El próximo fin de semana se celebrará el derbi entre Extremadura UD y Atlético San José Promesas.  Antes del pitido inicial, el jugador prebenjamín Ricardo Vázquez (intervenido quirúrgicamente de la rodilla)  realizó el saco de honor. 

Reacciones:

1 comentario:

  1. ´No es el mejor momento para el próximo enfrentamiento ante el Extremadura U.D. ya que tras hacer un buen partido en Badajoz y hoy conseguir la victoria frente al Valdelacalzada queda enfrentarse al lider.
    Esperemos que salgan las cosas lo mejor posible y pensar que son 11 hombres contra otros 11 y hay que jugar 90 minutos.
    Vamos de menos a más. !mucha suerte y a por ellos!

    ResponderEliminar