21 oct. 2012

UN PASO ADELANTE

Esta mañana el Atlético San José Promesas ha dado un paso hacia adelante en la presente temporada en tercera división. Los almendralejenses se han impuesto por 3 a 1 al Hernán Cortes en un partido que han dominado con claridad; una victoria que les permite respirar y salir de la zona de descenso.

Pana ha comenzado el partido con una variante en el dibujo táctico tras formar una alineación con tres jugadores en el centro del campo (Mendo, José Antonio y Roberto por delante) El resto de jugadores que han completado la alineación han sido Seba Gil en portería; defensa para Dieguito, Cristián, Álex Acedo y Fernando Carmona; bandas para Bandera y Javi Asensio, y referencia en la punta de ataque para Ángel Ordoñez.

El partido comenzó de la mejor manera posible, tras un aviso desde la lejanía de Javi Asensio, Ordoñez pondría por delante a los locales tras rematar una buena jugada colectiva entre Asensio y Roberto. (Era el minuto 6) No hubo que esperar mucho tiempo para que los aficionados, que aún se estaban acomodado a la silla del Francisco de la Hera, cantaran el segundo gol violeta. En el minuto 10 Mendo botaba una falta que Ordoñez remataría de cabeza a gol. Mejor comienzo imposible.

Durante el transcurso de la primera parte el Atlético San Jose fue muy superior, mantuvo la posesión e hilvanó buenas jugadas que hicieron disfrutar a la parroquía local. Javi Asensio, Bandera y Roberto lo intentaron desde lejos sin fortuna. El Hernán Cortes solo avisó a la salida de un corner (asignatura pendiente de los de Pana) que apunto estuvo de colarse entre los tres palos de Seba Gil.

La segunda mitad comenzó como la primera, con dominio nazareno que lo intentaba sobre todo desde lejos. En el minuto 64 Ordoñez haría hattrick tras anotar desde los once metros el tres a cero. Un minuto antes Bandera estuvo a punto de marcar en una jugada personal en la que se fue por velocidad y en la que no logró acertar cuando se plantó sólo delante del portero.

Los visitantes encontraron la fortuna 4 minutos después, de nuevo la defensa almendralejense no está afortunada en un corner, error que aprovechó Cano para fusilar a Sebas. Fueron momentos de incertidumbre en la que los visitantes se echaron arriba y se aprovecharon de las precipitaciones de los jugadores del San José que acusaban el cansancio. Antes de finalizar el partido lo único destacable fue el debut del lateral izquierdo juvenil, Mañas.

Con esta victoria el Atlético San José Promesas respira y adquiere confianza con una amplía mejoría en su juego. La única asignatura pendiente es mantener la portería a cero, de momento el trabajo está dando sus frutos. Ya espera el CD Santa Amalia.

Galería fotográfica del partido en el siguiente enlace

Reacciones:

2 comentarios:

  1. GRAN PARTIDO DE ALEX ACEDO, A PESAR DE JUGAR EN EL LATERAL IZQUIERDO, SE ENTREGA A TOPE, Y LO DA TODO EN CADA PARTIDO.
    ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  2. y gran partido también de Mendo, sobre todo en la primera mitad, y de Cristian y Dieguito, grandes jugadores de la defensa. A ver si conseguimos mantener en algún partido la portería a cero.

    ResponderEliminar