18 nov. 2012

GRAN PARTIDO

celebración del tercer gol
El Atlético San José Promesas ha conseguido una gran victoria que le sirve para respirar después de una serie de derrotas en las últimas jornadas. En la mañana de hoy visitaba el Francisco de la Hera la UP Plasencia, un histórico de la tercera extremeña que se encuentra en la zona tranquila de la clasificación. Los nazarenos sabedores de la importancia de la victoria, han cuajado un gran partido en el que han remontado el 0-1 visitantespara terminar con un 3-1 en el electrónico.

El once inicial de los de Almendralejo lo han compuesto Seba Gil en portería, defensa para Dieguito, Fermín, Carmona, y Ricardo Durán; centro del campo para Cristian y Juanan Sancho (el emeritense ha jugado su primer partido tras llegar cedido del Mérida); Roberto por delante; costados para Pantoja y Javi Asensio; y punta de ataque para Ordoñez. 


Los visitantes salieron con las ideas claras, bien plantados en el terreno de juego e intentando enlazar jugadas en el mal estrecho césped del municipal de Almendralejo. Era el minuto 6 cuando Sergio tuvo el cero a uno, su remate dentro del área grande lo logró parar Seba Gil bajo los palos. El San José por su parte intentaba buscar rápidas combinaciones aprovechando la velocidad de Javi Asensio y Pantoja (muy activo en el día de hoy). Cristian y Carmona lo intentaron en sendos cornes sin fortuna.

Cuando mejor estaban los locales, llegaría el gol del Plasencia. Un corner muy cerrado era rematado por Gilarte en una posible falta al guardameta nazareno, Seba Gil. El Atlético San José en vez de arrugarse siguió en su línea buscando su mejor versión. Pana puso a Pantoja más en punta logrando una mayor verticalidad. El gol llegaría tras un pase de éste que Ordoñez remataba en el segundo palo para empatar el partido justo antes de volver a la caseta. Minutos antes, el cordobés no lograría acertar una buena jugada que acabó con su remate a la media vuelta muy desviado.

El dibujo del San José varió ligeramente en la segunda parte. Con Juanan Sancho como pivote, Roberto, Cristian, Asensio por delante, y Pantoja y Ordoñez como pareja atacante. Una variante táctica que sacó la mejor versión de los Pana en unos muy buenos 45 minutos.

En los diez primeros minutos se sucedieron varias ocasiones para los almendralejenses. Pantoja la tuvo en dos ocasiones, primero su volea dentro del área se marchó arriba y después su remate lo logró desviar por poco David Mena. El San José protesto una posible falta de un defensor a Roberto cuando el mediocentro se marchaba solo hacia la portería placentina. El colegiado se desentendió de la jugada y dejó seguir.

El Atlético San José jugaba un gran partido, y era cuestión de minutos que llegara el segundo gol. Fue tras un centro de Dieguito que Ordoñez remataría  solo en el área. Era el minuto 67, Ordoñez le daba la vuelta al marcador, y el fútbol hacía justicia. Al instante, un defensor visitante, Toto, fue expulsado por protestar.

El San José intentó aprovechar los espacios y la velocidad de Bandera que entraba al campo por Javi Asensio. Aún así, los de la capital del jerte apretaron y buscaron el empate haciendo trabajar a Gil. A cinco minutos de final, un pase largo de Ricardo lo cabecearía Ordoñez para dejar el balón a Pantoja que tras pelear con un defensor se coló solo en el área para batir por bajo a Mena (justo premio para un gran partido del pacense)

Con esta victoria los de Pana vuelven a respirar tras una serie de resultados. Ante el Plasencia han jugado un gran partido muy trabajado que les servirá para ganar confianza de cara a los próximos encuentros. Ahora están con 13 puntos, 5 por encima del descenso. La próxima jornada viajan a Cáceres para enfrentarse al Cacereño "B".

Rueda de prensa del técnico del San José, José Manuel Cisneros "Pana". Vídeo realizado y publicado por Cope Almendralejo.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario