22 dic. 2012

VICTORIA PARA DESPEDIR EL AÑO

Victoria muy trabajada en la tarde hoy del Atlético San José Promesas frente al CD Miajadas (2-1). Tres puntos que les permiten a los de Almendralejo seguir 4 puntos por encima del descenso y disfrutar de las vacaciones de navidad (el próximo partido será en la víspera de Reyes ante el Jerez CF).

El partido comenzó de la mejor manera para los locales. El San José salió con un once inicial compuesto por Seba Gil, Dieguito, Cristian, Fermín, Ricardo Durán; Juanan Sancho, José Antonio, Mendo, Bandera, Javi Asensio; y Ordoñez. Cuando aún no se había sentado gran parte del público, Carlos Bandera ponía el uno a cero en el marcador. Los nazarenos salieron muy enchufados y aprovecharon la ocasión para ponerse por delante.

El Miajadas poco a poco se fue asentando sobre el terreno de juego. Suya era la gran parte de la posesión del balón ante un Atlético San José que intentaba cazar a su rival en rápidos contragolpes. Los tomateros solo eran capaces de crear peligro a balón parado y con centros desde ambas bandas. Eran jugadas aparentemente peligrosas pero que apenas inquietaron la portería de Seba Gil.

A la contra iba a llegar el segundo gol para el Atlético San José, en una rápida transición entre Bandera, Mendo y Ordoñez, el defensa no logra despejar y deja el balón para que Javi Asensio se plantará solo ante el área y batiera al guardamente visitante (era el minuto 34). Justo tres minutos después, el portero tuvo que emplearse a fondo para desviar una volea de Asensio, muy activo en la primera mitad.

En el comienzo de la segunda parte el guión del partido no cambió. El Miajadas creaba peligro sobre todo a balón parado y en balones colgados al área (el susto llegó cuando un balón se estrelló en el larguero de la porteria defendida por Seba). El San José guardó el centro del campo con la entrada de Roberto por Asensio. Así llegarían los momentos de más posesión de balón para los locales. En una buena jugada, Mendo con un gran pase dejó a Ordoñez con el balón solo ante el peligro, éste no acertaría de cara al gol.

La jugada que cambió el devenir del partido ocurrió en el minuto 30. El colegiado Gargantilla Fernández pitaba penalty y le mostraba a Cristian la segunda amarilla en una falta muy dudosa. Con uno menos, tocaba ponerse el mono de trabajo, más si cabe. Rai Ortega no fallaba desde los once metros y acortaba distancias en el electrónico.
Celebración del segundo gol

Si los locales ya jugaban con uno menos, Diego Pantoja se lesionó cuando ya no quedaban cambios. Lo curioso es que pasó en una jugaba que bien pudo ser el tercer gol local y que acabó con una grada muy enfadada por un posible penalty sobre el delantero nazareno que el árbitro no señaló. Aún así, Pantoja continuó y los nazarenos se denfendieron como gato panza arriba.  Incluso tuvieron ocasiones para sentenciar el encuentro, sobre todo en una gran jugada del argentino Facu Zígolo (debutaba hoy en el Francisco de la Hera)

Los tres puntos de este partido son muy valiosos para los locales tendiendo en cuenta las circunstancias que se han dado en el partido. El San José sigue 4 puntos por encima del descenso. Ahora toca disfrutar de las navidades que el día 5 de enero ya espera el Jerez CF.

Por otro lado, tanto el Cadete A, como el Infantil A han ganado sus respectivos partidos en la mañana de hoy. Los cadetes se han impuesto por 1-2 al Emerita Augusta, mientras que los infantiles también se han hecho con los tres puntos al ganar por 0-3, también ante el Emérita Agusta.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario