9 feb. 2013

EL CENTENARIO

El Atlético San José Promesas cumple en la tarde de hoy en Navalmoral su partido centenario en la Tercera División extremeña. Han pasado ya varios años desde que el club presidido entonces por Domingo Díaz decidiera dar el salto a la categoría senior tras la petición de los futbolistas que cumplían la edad de juveniles. Después de meditarlo el equipo se inscribió e la Primera Regional. Con Diego Gil como entrenador, el conjunto nazareno formado en su mayoría por jugadores de la cantera ascendía a Regional Preferente en su primera temporara. Todo ello tras un bonito partido en Zorita donde los de Gil se impusieron al San Pablo por 0-3 ante 200 aficionados almendralejenses que se desplazaron a la localidad cacereña.

Foto de hace algunas temporadas
Los almendralejenses pasaron varias temporadas en Regional Preferente de la mano de Diego Gil y Juan José Ortíz. Han vestido la elástica numerosos jugadores críados en la cantera o muy cercanos a ella. Será con José Manuel Cisneros "Pana" con el que se de el salto de categoría. En una temporada muy regular los lilas jugaron los playos off de ascenso a tercera frente al Santa Amalia. El resultado no fue positivo, sin embargo, el ascenso del Extremadura UD a 2ªB dejaba una plaza libre en tercera que ocuparían los nuestros para la alegría por partida doble de la ciudad de la coordialidad. 

Hoy es un día especial para toda la familia del Atlético San José Promesas que no solo la compone el primer equipo, sino todas las categorías desde mini prebenjamines hasta juveniles, incluyendo padres, colaboradores, patrocinadores y aficionados. Hoy el primer equipo nazareno cumple su partido 100 en tercera, un dato que refleja el buen trabajo de todo los componentes del San José desde sus edades más tempranas.

En su trayectoria en tercera, los de Almedralejo han conseguido 29 victorias, 22 empates, y 48 derrotas. El rival de esta tarde, el CP Moralo, no se le da bien a los de Pana, sin embargo, se peleará para que el centenario del San José en tercera se cuente con victoria.

Reacciones:

2 comentarios:

  1. el san jose a perdio en navalmoral de la mata 2 a 1

    ResponderEliminar
  2. ola tiene videos del partido entero de jueveniles contra el flecha y extremadura los necesito gracias

    ResponderEliminar