17 feb. 2013

ENORMES

Grande, Trabajo, Compromiso, Solidaridad...y un devenir de calificativos positivos lo podemos asociar a la gesta que ha realizado el Atlético San José Promesas en el partido de hoy frente a la UD Badajoz. Los nazarenos han superado con claridad (2-0) a uno de los equipos más potentes del grupo extremeño de la terecera división.

El Francisco de la Hera acogía una entrada superior a la de encuentros pasados. En el impracticable césped (necesita una solución ya) dos equipos con objetivos diferentes, los locales permanecer, los visitantes ascender. Sobre los 90 minutos el guión cambió. El pez chico se hizo grande y disfrutó de un banquete al que estaba invitaba el ex nazareno Javi Aranda (ha encontrado su mejor forma en la UD de Badajoz pero el Francisco de la Hera no es su estadio. La defensa local hoy ha tenido mucho que ver)

Pana presentaba una alineación con Seba Gil en la puerta, Dieguito en la derecha, centrales Crisitan y Carmona, en la izquierda Torino; por delante Juanan Sancho y Mendo, mediapunta para Facu y alas para Javi Asensio y Roberto; en punta, Ángel Ordoñez. (entraron en la segunda parte Pantoja  por Facu, José Antonio por Torino y Bandera por Asensio.

El partido sobre todo ha estado marcado por la intensidad que han mostrado los dos equipos que apenas podían intentar jugar el balón por debajo. El césped no está apto para jugones. El Badajoz era el que llevaba el peso del partido intentando entrar sobre todo por banda con sus jugadores más habilidosos que apenas pudieron superar un defensa nazarena que ha estado tremenda a la hora de para el ataque blanquinegro. 

Pocas fueran los ocasiones claras para ambos equipos, casi todas desde tiros lejanos o balones colgados. La ocasión más clara para el Badajoz fue un cabezazo que se marchó fuera tras golpear en la cruzeta. La actuación de Seba Gil, muy seguro, fue la de un portero con más de 10 años de experiencia en la categoría. El canterano del San José promete mucho con apenas 20 años.

A los pocos minutos de la segunda parte el San José iba a ganar frescura con dos cambios (Pantoja entraba por Facu y José Antonio por Torino) El delantero nazareno fue un total revulsivo para los locales. Presionó, batalló y se peleó con toda la defensa blanquinegra que cada vez que tenía el balón en los pies se precitaba ante la presión del equipo de Pana. Prescisamente así iban a llegar los dos goles, la presión en ataque provocó dos errores que Diego Pantoja no desaprovecharía para quedar los tres puntos en Almendralejo. El Badajoz apenas hizo peligrar la ventaja lila, gracias a un gran trabajo del equipo.

Pantoja anota el segundo gol
La gran victoria del Atlético San José les deja en décimo cuarta posición, 9 puntos por encima del descenso. Toca disfrutar del gran partido y trabajar para el próximo partido en casa frente al Extremadura UD (antes el Valdelacalzada el domingo). Si la línea de hoy se mantiene, las posibilidades son muchas.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario