3 mar. 2013

FALTÓ LA SUERTE

No pudo ser y otra vez el Atlético San  José Promesas salía derrotado del derbi almendralejense de la tercera división. Eso sí con un gran imagen que han mostrado los nazarenos que han puesto todo su trabajo y corazón para intentar sorprender al líder de la categoría, el Extremadura UD. Los azulgranas se han llevado los tres puntos tras ganar in extremis con un gol de José Cayado en el último minuto del partido. Lo más justo hubiera sido el empate y el reparto de puntos.

Pana planteaba una novedad al inicio con Mendo que ha jugado como lateral derecho (un partido muy serio del emeritense). El resto de la alineación la compusieron Seba Gil en portería, Dieguito en la izquierda, Cristian y Fernando Carmona como centrales; en el medio José Antonio y Juanan; por delante Roberto; costados para Asensio y Bandera y la punta de ataque para Ordoñez. (también jugaron Pantoja por Asensio, Facundo por Bandera, y Chiqui por Ordoñez) 

En el lado azulgrana Agustín Izquierdo alineó a Tete, José Cayado, Aguza, Rodolfo, Ruiz, Curro, Abraham Pozo, Victor Moriano, Isidro Quintana, Pablo Carmona, Nando Copete, (también jugaron Carlos, Cajoto, y Sabino)

El partido fue el típico derbi entre dos equipos jugaron de manera muy intensa los 90 minutos y que en muchas ocasiones se precipitaban en los pases. El terreno del Francisco de la Hera no era el adecuado para tocar el balón. 


El Extremadura UD fue el equipo que llevó la iniciativa en los primeros compases del partido aunque no creó excesivas ocasiones claras. Curro fue el motor de los azulgranas que lo intentaron de disparos lejanos y a balón parado. El Atlético San José por su parte buscaba un el juego directo con la rapidez de sus extremos y una labor inconmensurable de Ordoñez que peleaba todos los balones por alto.

La mejor oportunidad para los visitantes llegó tras un gran jugada de Nando Copete que se aprovechó de una buena combinación para plantarse solo delante de Seba. Su tiró su marchó a las nubes. Inmediatamente después tuvo la replica el equipo de Pana. Bandera se plantó delante de Tete, cuando todo parecía que iba a acabar en gol, el balón se fue por la parte derecha de la portería.

En la segunda parte el San José comenzó mejor. Se hizo fuerte en el centro del campo con un gran trabajo y esfuerzo de José Antonio Juanan que han eclipsado la creación azulgrana. Aún así, los locales no gozaron de muchas ocasiones, tan solo dos disparos lejanos que atrapó con facilidad Tete. Por su parte el Extremadura fue de menos a más. Empezó a acercarse a la portería de Seba Gil que se mostró siempre seguro por arriba y por abajo ante las ofensivas azulgranas que casi siempre acababan con disparos desde fuera del área. 

Cuando la gente se apresuraba en torno a los vomitorios para abandonar el estadio llegaba el peor castigo para los nazarenos. José Cayado remataba dentro del área un centro de Curro y enviaba el balón al fondo de la red (Seba estuvo apunto de pararla). Era el último minuto y ponía el cero a uno en el marcador. 

A pesar de la derrota, el San José ha hecho un gran trabajo que ha merecido al menos un punto. Los de Pana siguen con su buena línea de tesón y seriedad que le ha llevado a situarse en la zona cómoda de la tabla. Con este rendimiento los nazarenos tienen muchas opciones de seguir cosechando victorias. Los azulgranas siguen comandando la clasificación y presentando sus cartas para ser campeones de la categoría y conseguir el ascenso a 2ªB. Desde el Atlético San José Promesas se le da la enhorabuena y se le desea lo mejor para el resto de temporada.

Como datos significativos, en las gradas primó el fair play y la coordialidad entre ambas aficiones. En el terreno de juego hubo 6 jugadores que vistieron las dos camisetas de los equipos de Almendralejo. Por el Extremadura UD Ruiz, Pablo Carmona, Nando Copete, e Isidro Quintana. Por el San José Cristian y José Antonio. Los jugadores del San José lucieron una camiseta de apoyo al jugador local, Fermín, que ha vuelto a recaer de su lesión.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario