22 abr. 2013

UN TRABAJO QUE PUEDE VALER UNA PERMANENCIA

Gran victoria de nuevo a domicilio del Atlético San José Promesas este fin de semana ante el Fuente de Cantos (2-0) Tres puntos importantes que bien pueden asegurar la permanencia en la categoría. De momento los de Almendralejo matemáticamente no quedarán entre los tres últimos. Para certificar su salvación debe sumar más puntos en los partidos que restan y así no tener que estar pendiente de lo que hagan los equipos extremeños de segunda B. Hasta el momento los nazarenos están realizando una gran temporada y parece que esa carambola no ocurrirá, quedan 4 jornadas y están en la zona media de la clasificación.

En el partido de ayer domingo, Pana alineaba a Seba Gil, Dieguito, Cristian, Carmona, José Antonio, Juanan, Mendo, Roberto, Asensio, Facu (último partido con los lilas) y Ordoñez. También jugaron Pantoja que entró en el minuto 76 por Facu,y Ricardo que sustituyó a Juanan en el 60. En frente un Fuente de Cantos   de David Cosme con futbolistas que han vestido en alguna ocasión la maglia violeta. 

El partido desde el principio fue entretenido, y como suele ocurrir en los últimos encuentros el equipo de Pana le puso la intensidad y las ocasiones. Así fue, y a los diez minutos, Juanan se estrenaba como goleador poniendo el 0-1 en el marcador. Antes ya había avisado con dos faltas peligrosas.

Las ocasiones se sucedieron por uno y otro equipo. La mejor ocasión local llegaría en forma de penalty que atajó el brillante guardamenta visitantel, Seba Gil (que gran portero y lo que le queda por progresar) Antes de volver a la caseta, Fernando Carmona también salvaría el empate para los de Fuente de Cantos.

En la segunda parte el Atlético San José Promesas mostró sus seguridad defensiva para salvar los ataques locales. El Fuente de Cantos tuvo alguna ocasión para empatar el partido pero fue Pantoja el que pondría el 0-2 a pocos minutos del 90. Gol para celebrar los que puede ser una permanencia y para dedicárselo a Facu Zígolo. El argentino jugó su último partido como nazareno antes de volver a su país natal. 

Con los tres puntos el equipo almendralejenses está más cerca de la salvación. Está a 12 puntos del descenso y con el golaverge a favor que el equipo que lo cierra el Fuente de Catnos. No obstante, aún hay dos equipos extremeños en segunda B que pueden perder la categoría (ojalá no lo haga) Si fuera así, el San José tendría que quedar mínimo por encima del quinto por la cola. En estos momentos lo es el Racing Valverdeño con 33 puntos, 9 por debajo de los nuestros. Precisamente el equipo de Valverde de Leganés es el próximo rival de los nazarenos.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario