18 ago. 2013

LA MEJOR CARTA DE PRESENTACIÓN

El Atlético San José Promesas se ha adjudicado con la tercera edición del Trofeo Ciudad de Almendralejo gracias a su victoria frente al Mérida AD. De esta manera, el equipo de Pana finaliza una pretemporada perfecta en la que han ganado 5 partidos, han anotado 10 goles y no han encajado ninguno.

Con la mirada puesta en el inicio del campeonato (próximo domingo) ambos equipos han mostrado sus cartas y han medido sus fuerzas. El equipo de Almendralejo es el mejor parado que llega muy sólido y enchufado a la primera jornada (domingo 12 horas en el Francisco de la Hera)

La alineación local estuvo formada por Seba Gil, Dieguito, Francis, F Carmona, Ricardo Durán, Mendo, Juanan Sancho, Lauri, Javi Asensio, Jorge González, y Ordoñez. También jugaron Pildo, Juanlu, Carlos Plaza, Ezequiel Castro, Lolo Santos, Rodri.


El inicio del partido lo marcó el dominio visitante que apenas inquieto la portería de Seba Gil (enorme bajo los palos) El Atl San José tardó unos diez minutos en asentarse y empezar a tocar el balón de un lado a otro. Lauri le daba calidad a la posesión del conjunto nazareno. 

En una primera parte muy igualada, los dos conjuntos intentaron mantener la posesión y mover la pelota de un lado a otro. Tanto San José como Mérida apenas gozaron de ocasiones claras para adelantarse en el marcador. A los nazarenos les faltó el último pase para perforar la portería de Miguel que apenas tuvo trabajo. Antes del descanso, Ordoñez se retiró lesionado. Entró Pildo para ocupar la banda izquierda y dejar la media punta a Lauri.

Tras la reanudación el Atlético San José salió muy enchufado en un partido que por el momento se volvió loco, sin control por parte de los equipos y con muchas precipitaciones. Javi Asensio iba a ser el jugador local más peligroso. En una vaselina a punto estuvo de batir a Miguel. Después lo volvió a intentar con un disparo flojo que entrañó poco peligro. El Mérida respondió con un cabezazo que atrapo fácil Seba Gil.

Con la entrada de Lolo Santos los locales ganaron presencia en ataque. Suya fue una magnífica jugada que se toparía con una buena intervención de Miguel. El despeje le llegaría a Ezequiel Castro que desde fuera del área la colaba por toda la escuadra. Su primer gol en tercera división. Era el minuto 26 de la segunda parte.

El Atlético San José se creció y busco el segundo. No obstante la oportunidad llegaba para el Mérida en forma de penalti. Seba Gil salía en falso y cometía falta dentro del área. Su error lo enmendaría al parar la pena máxima lanzada por Troiteiro.

Mientras que Bernardo Plaza apostaba por los jugadores que tenía en el campo (tan solo hizo dos cambios) Pana daba entrada a todos sus efectivos. El tradicional carrusel de cambios de pretemporada apenas se notó en un intenso trabajo de los jugadores nazarenos (hay fondo de armario). Los emeritenses se echaron arriba pero finalmente el trofeo se quedó en casa por tercera vez consecutiva.


Ahora solo queda pensar en el primer partido de liga. Domingo 12 horas en casa frente al Olivenza CF. El equipo finaliza una pretemporada inmaculada en la que destaca la solidez defensiva (cero goles en contra). La mejor carta de presentación posible.

En la grada estuvieron presentes el Alcalde de Almendralejo, José García Lobato, y otras autoridades de la corporación municipal. La reina y damas de la Fiestas realizaron el saque de honor. Por otra parte el grupo de aficionados emeritenses "Legiones Sur" dedicaron un bonito gesto a los jugadores romanos, Cristo, Pozo, y Teo, víctimas de un accidente de tráfico (desde aquí también le mandamos nuestro ánimo y le deseamos una pronta recuperación)

Reacciones:

3 comentarios:

  1. he visto los cinco partidos de pretemporada y las sensaciones son muy buenas. veremos hasta donde llega el equipo. si siguen trabajando así de serio, vamos a disfrutar muchisimo este año. vamos lilas

    ResponderEliminar
  2. por favor me podrian decir cuantos abonados lleva el at san jose en la temporada 2013-2014 un saludo. gracias

    ResponderEliminar
  3. Hay en torno a unos 500 abonados. Seguimos trabajando para sumar esta cifra. Esperemos que la gran pretemporada que ha hecho el equipo influya a la hora de dar otro empujón durante esta semana.

    ResponderEliminar