24 ago. 2013

QUE COMIENCE LA FIESTA

Este fin de semana comienza el campeonato de tercera división en su grupo XIV, el extremeño. Los equipos llevan más de un mes trabajando para llegar listos a una liga que este año sufre modificaciones. Tendrá 21 equipos y descenderán los 4 últimos clasificados. Si algún equipo extremeño desciende de la  Segunda B, éste arrastraría a otro a Regional Preferente, por lo que la permanencia estará cara.

Muchos coinciden en que se trata de una de las temporadas más competitivas e igualadas. Nadie recuerda un año en el que tantos equipos optaban al título. Mérida Ad, Extremadura UD, Badajoz y Villanovense se perfilan para estar entre los 4 primeros, pero ¡ojo! Don Benito y Díter Zafra tampoco andarán muy lejos. Todos se han reforzado con futbolistas importantes y experimentados, no solo en tercera, sino también en segunda B.

Y entre ellos está nuestro Atlético San José Promesas. Pocos pueden presumir de mantener un base tan sólida de la temporada anterior en la que finalizaron en undécima posición. Quizás la comodidad de los jugadores a las órdenes de un cuerpo técnico exigente, han hecho que otros futbolistas recalen en la ciudad de Almendralejo. Casi todos los que han llegado han acumulado más de 2000 minutos en sus respectivos equipos. El resto, jóvenes promesas incorporadas de la cantera que aportarán un proyección enorme a la plantilla.

La pretemporada del Atl San José ha sido inmaculada. Cinco partidos, cinco victorias, 10 goles a favor, y cero en contra. Trabajo, solidaridad, y solidez defensiva son las principales características que ha mostrado este equipo a lo largo del verano. Los números invitan a ser optimistas, el proyecto gusto, y los aficionados, aunque a paso lento, van respondiendo. ¿El objetivo? conseguir la permanencia cuanto antes e ir paso a paso. Se aspira a mejorar la clasificación de la temporada pasada.

Este domingo, será el estreno, y en el Francisco de la Hera. Los nazarenos juegan ante el Olivenza CF, un recién ascendido que tiene como objetivo la permanencia. Será a las 12 del mediodía y la entrada tendrá un precio de 6 euros. En las taquillas también se podrán adquirir los abonos para la temporada. 

El encargado de dirigir la contienda será Pablo González Umbert, de la delegación de Badajoz. El año pasado militó en la Regional Preferente. Estará asistido por Ismael Romero Huerta y Sergio del Río Lozano. No podrán estar ni Ordoñez ni Lolo Santos que son baja por lesión.

Que comience la fiesta. Suerte a todos.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario