25 ago. 2013

QUE INJUSTO ES EL FÚTBOL

Primer once del Atl San José
No pudo ser, y el Atlético San José Promesas cayó en el primer partido de liga de la peor manera posible, por la mínima y en el último minuto. Los almendralejenses fueron muy superiores al rival en un ambientado Francisco de la Hera (algo más de 350 espectadores). Los errores de cara al gol se pagaron. El debut del árbitro González Umbert tampoco ayudó para nada.

La primera alineación del conjunto nazareno estuvo formada por Seba Gil, Dieguito, Francis, Carmona, Ricardo Durán, Juanan Sancho, Mendo, Asensio, Lauri, Isidro Quintana, y Jorge González. También jugaron Ezequiel, que entró en el 69 por Juanan; Juanlu, que entró en el 81 por Mendo; y José Antonio, que entró en el 87 por Isidro Quintana.

Los primeros 45 minutos fueron muy buenos para los de Pana. Controlaron el partido, cuidaron la pelota y dispusieron de las mejores ocasiones para adelantarse. En el minuto 6, Isidro Quintana tuvo la primera (de tantas) de cabeza. A los 20 minutos, fue de nuevo Quintana el que la tuvo, y posteriormente Jorge González remataba un buen centro de Ricardo Durán. Se marchó fuera por poco. Era el minuto 28.

A la media hora de partido, los locales reclamaron unas manos dentro del área. Quintana remató de media chilena y un defensor la paró con las manos. El árbitro no vio nada. Seguía el cero a cero con el que se llegó al descanso. Antes, un gran ocasión para los visitantes, pero el lanzamiento de Chicote lo desvió magistralmente Seba Gil.


Tras la reanudación el calor apretó y el Atlético San José bajó el nivel. Aún así fue superior a su rival y tuvo las mejores oportunidades para ganar los tres puntos. No obstante, la primera iba a ser para los visitantes en un tiro de Pitu que se marchó por encima del larguero. Otra vez Quintana tendría la oportunidad para marcar tras una bonita jugada en la que participaron Lauri y Jorge González. Esta vez el balón fue desviado en una gran intervención de Ciga.

En el minuto 44 iba a llegar la mejor oportunidad de gol para los locales. En una triple ocasión (casi bajo palos) el balón no quiso entrar. El poste y el portero también lo hicieron posible. En la siguiente jugada, el árbitro señaló una falta muy dudosa de Carmona a Chicote, de las que le gustan al de Olivenza. La grada se quedo muda, y el delantero la coló por la derecha de Seba Gil. La mala suerte se cebaba con los locales. Los tres puntos se escapan injustamente.

A pesar de la derrota, el equipo ha practicado un fútbol entretenido. Pana ha echado en falta alternativas en la parte de arriba a la hora de hacer cambios. Faltaban Ordoñez, Pildo, y Lolo Santos. 
Si se sigue la línea de la primera parte, el equipo no va a tardar en puntuar, y va a conseguir muchos puntos a lo largo del campeonato. Se prevé una bonita competición, lo vamos a pasar bien.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario