8 sept. 2013

A LA TERCERA VA LA VENCIDA.

A la tercera va la vencida, como se suele decir. El Atlético San José consigue su primera victoria de la temporada y a la postre sus primeros tres puntos de la temporada. El marco fue perfecto, sábado por la tarde, buena temperatura y unas 400 personas en la grada que disfrutaron con el juego alegre local (a veces muy precipitado)


Alineación del At San José: Seba Gil, Dieguito, Ricardo Durán, Francis, Carmona, Juanlu, Mendo, Pildo, Lauri, Ordoñez e Isidro Quintana. Cambios: 45' José Antonio por Mendo; 73' Jorge por Ordoñez, 80' Cristian por Lauri.

Alineación del Sta Amalia: David, Carlino, Bejar, Juanjo, Santi, Edu Jurado, Expósito, Mula, Parri, Edu, y Tomás. También participaron Rubio, Cidoncha y Pitu.

El partido de ayer tenía otro importante aliciente, la vuelta de Ordoñez. El equipo necesitaba enchufarla y en él se ponía bastante confianza. El Califa salió tan enchufado que cuando era el minuto uno ya perforaba la portería de David. Remataba un buen centro de Ricardo Durán desde la izquierda. El árbitro anuló la jugada por una dudosa falta del delantero.

El córdobes, muy activo y con ganas, volvió a probar al portero en el minuto 23. Su fuerte disparo lo despejó David, no sin emplearse a fondo. Se avecinaba el gol y no iba a tardar en llegar. Robo de balón de Quintana que abría a la derecha para que Pildo se la pusiera a Lauri. Éste remató de empalme y con la izquierda. Puso el 1-0. Euforia en el césped y en las gradas. Era el minuto 26. 

El Santa Amalia respondió con una buena jugada que acabó en un flojo disparó que Seba Gil atrapó sin problemas. Antes del descanso Isidro Quintana se quedó delante del portero y erró en la vaselina. Las precipitaciones en los locales eran constantes, quizás por la ansiedad de ganar los tres puntos. Los visitantes solo esperaban atrás y salían a la contra.

En la reanudación, más de lo mismo, el San José dominador del partido y contando ocasiones. En el equipo de Pana, un cambio, José Antonio por Mendo. El mediocentro estaba amonestado y corría peligro de ver la segunda amarilla (tras no dejar continuar el juego y pitar una falta, Mendo protestó al árbitro porque no aplicaba la ley de la ventaja cuando  tenía el balón controlado. El árbitro le contestó: "A ver si te crees que eres Cristiano Ronaldo para salir de ahí")

Polémicas a parte, los almendralejenses no cesaron en su búsqueda del gol. Era el minuto 47 y Ricardo Durán hacía el 2-0. Un premio para completar el gran partido del lateral izquierdo. El juego era más vistoso de cara al público. Los amalienses se echaron arriba y dejaron muchos espacios que Pana intentaba aprovechar con la velocidad de Isidro Quintana (de los mejores en la segunda parte)

Ordoñez tenía ganas, y lo intentaba de nuevo en el 60. Su remate de cabeza tras un córner lo atajaba bien el portero. Tres minutos después, una buena combinación nazarena acabó con el disparo de Ricardo Durán que apenas le complicó la vida a David.

El cansancio empezaba a hacer mella a algunos futbolistas. Así vino el gol del Santa Amalia. Una buena jugada desde la derecha acabó con el pase de la muerte que Parri no desaprovechó. 2-1 a falta de 15 minutos. Saltaban las alarmas, pero Jorge González no tardó ni un minuto en apagar el fuego. El delantero remató a placer un pase de Quintana que dejó sentado al portero visitante. 

Antes del final un acercamiento por cada equipo. Sebas, como siempre, muy seguro bajo palos (no tuvo mucho trabajo) Cristian, que debutaba esta temporada, la empalmaba desde fuera del área sin crear mucho peligro. Final de los 90 minutos. El público y los jugadores respiraban aliviados, ya están aquí los tres primeros puntos de muchos que se conseguirán. No sin antes trabajar.

#VAMOSLILAS

Reacciones:

2 comentarios:

  1. No hay que tener prisa, la liga es larga y poco a poco se consiguen los objetivos.
    Enhorabuena y a por el próximo.

    ResponderEliminar
  2. HA hacerlo lo mejor posible

    ResponderEliminar