11 sept. 2013

ESTAMOS EN LA FINAL

A la final, el Atlético San José jugará su primera final en una competición oficial el miércoles 16 de octubre. Lo hará tras imponerse en la semifinal de la Copa Federación al Villanovense. Los nazarenos han jugado un partido muy intenso y han llegado mejor al tramo final de los 90 minutos. Mendo hizo el gol para los locales a tres minutos del final.

Alineación Atlético San José: Seba Gil, Dieguito, Ricardo Durán, Fernando Carmona, Francis, José Antonio, Javi, Isidro, Mendo, Jorge González y Juanan Sancho. En el 55 entró Lauri por Juanan. En el 75 entró Pildo por Jorge, y en el 90 salió al campo Ezequiel por Isidro.

Alineación CF Villanovense: Victor, Calatrava, Tapia, Cubo, Jair, Pajuelo, Pomo, Javi Ramos, Miguel Angel, Cristián, Sansi. Jugaron también Vergara y José Ángel.

El guión estaba claro, jugar con intensidad y estar vivos durante los 90 minutos. José Cobos rotaba en el Villanovense mientras que en los locales Ordoñez, Lauri y Pildo formaban un banquillo de muchas garantías. En las gradas buen ambiente. Los aficionados tenían ganas de ver en escena al equipo. Estaban motivados con la competición.

El Atlético San José comenzó mejor y suya fue la iniciativa en los primeros minutos. No obstante, iba a ser el equipo serón el que tendría la primera oportunidad para adelantarse en el marcador. Ahí estaba Seba Gil para hacer su trabajo en lo que fue una parada casi a bocajarro. Era el minuto 8. El San José respondió en seguida con una buena conducción de pelota de Isidro Quintana que acabó con un disparo de Jorge González. No inquietó mucho a Victor. Quintana lo volvería a intentar en un disparo fuerte desde fuera del área con el que Victor se vio obligado a sacar los puños.

A medida que pasaron los minutos el Villanovense fue ganando metros hacia la portería de Seba. El peligro de los de Julio Cobos llegaba sobre todo por centros desde la banda. Sansi lo intentaba con un tiro diagonal que apenas entrañaba peligro pero que se fue ronzando el palo derecho de Gil. Los de Pana, muy precipitados, dieron muchas concesiones a los de La Serena, sobre todo en faltas en línea de tres cuarto. Javi Ramos lanzó arriba por poco, y el balón botado por Pomo se estrellaba en el larguero. Era el minuto 43 y 45 respectivamente.

En la segunda parte el partido se volvió loco. Ambos equipos tenían hambre de victoria y querían llegar a la final. El Villanovense lo intentaba con rapidez desde la banda y buscando balones al hueco. Seba Gil (que apenas tuvo trabajo en la segunda parte) estuvo correcto en las salidas a los balones divididos.

A medida que pasaron los minutos los locales fueron mejores. Con la entrada de Lauri al equipo le duró más la pelota. Javi Asensio a espaldas de la defensa tuvo su oportunidad pero su intento de vaselina fue erróneo. Pildo iba a tener la mejor ocasión para los locales, regateó a un defensor dentro del área. Su disparó se fue fuera por poco. Todo ellos tras un buena jugada en la que participaron Isidro, Javi y Lauri.

A tres minutos del final, Mendo ponía el una a cero en el marcador. Una centro chut desde 35 metros sorprendió a Victor que se encontraba adelantada. Los serones tuvieron el empate en los pies de Vergara, pero fallo casi debajo de la portería. Pitido final y alegría en las gradas y el césped. El Atlético San José jugará la final de la Copa Federación. Será ante el Jerez CF en un campo neutral. El miércoles 16 de octubre.

Reacciones:

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho el fichaje del central Francis, y de Lauri.

    ResponderEliminar
  2. y Dieguito una makina en el lateral

    ResponderEliminar