4 oct. 2013

¡A por todas!

Muchos futbolistas nazarenos han pasado por las filas romanas.
Buen ambiente es el que se va a vivir este sábado en las gradas del Francisco de la Hera. La ocasión invita a ello. Buena temperatura, buena hora, y dos grandes equipos. El Atlético San José Promesas se enfrenta a la AD Mérida con el objetivo de recuperar la senda de la victoria tras dos resultados adversos.

Ambos equipos llegan tocados a la cita. Los nazarenos vienen de perder ante el Cacereño B, mientras que el Mérida no pudo pasar del empate en casa ante el Racing Valverdeño. Sobre los números y objetivos hay mucha diferencia entre ambos clubes. Los de Almendralejo buscan conseguir cuanto antes la permanencia y seguir sumando para estar lo más arriba posible. Los emeritenses han vuelto a crear un proyecto para ascender a segunda B. Sobre el césped todo lo contrario. Los chicos de Pana ha demostrado ser un buen grupo muy competitivo que puede ganar a cualquiera. Y ya lo hicieron ante el Mérida en pretemporada. 

El Mérida se mantiene en segunda posición con 14 puntos. Aunque tiene un gran plantel, en los partidos no acaba de convencer del todo. Salvo en la segunda jornada, los de Bernardo Plaza siempre han ganado por la mínima. En sus filas destacan jugadores desequilibrantes como Juan Germán, Troiteiro,  Santi Amaro y Boro. 

Ezequiel fue el autor del gol de la victoria en pretemporada
En total, Atl San José y Mérida se han enfrentado 5 veces en el Francisco de la Hera. En liga el balance es de 1-2 para los romanos (el pasado año a los locales se les escapó el partido en los últimos minutos por 2-3) Las dos veces que se han enfrentado en pretemporada ha sido en el Trofeo Ciudad de Almendralejo. Siempre ganó el equipo de casa.

Estadísticas a parte, se espera que locales y visitantes protagonicen un partido muy competitivo. Todos sus precedentes siempre han sido interesantes y entretenidos, éste no tiene por qué ser menos. Los de Pana entrenan esta tarde en la Ciudad Deportiva. Con casi toda seguridad, Lauri se caerá de la convocatoria por lumbalgia. El media punta está siendo uno de los destacados en lo que va de temporada.

El árbitro encargado de dirigir el partido este fin de semana entre Atlético San José y AD Mérida es José Ángel Santos Caballeros. Pertenece a la delegación de Badajoz y cuenta con amplia experiencia en 2ªB. El pasado año impartió justicia en varios partidos del San José, entre ellos frente a Pueblonuevo en casa o frente al Valdelacalzada a domicilio.

A las 18:00 horas comenzará a rodar el balón en el verde del Francisco de la Hera. Se ha establecido un precio de 5 euros anticipadas  (se pueden comprar en las sedes de ambos clubes)  y 6 en taquilla. Los abonados tienen la entrada gratuita. Se espera una buena afluencia en las gradas de la afición romano. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario