6 oct. 2013

El San José, con uno menos, empata ante el Mérida.

Atl San José y Mérida fueron protagonistas de un encuentro muy disputado que al final acabó en empate a cero. Fue un partido intenso el que se vio en la tarde del sábado en el Francisco de la Hera, cuya grada estaba ambientada con mas de medio millar de espectadores (muchos procedentes de la capital autonómica). Los nazarenos jugaron gran parte de la segunda parte con uno menos, y aún así tuvieron opciones para llevarse la victoria. El pez chico se hizo gigante parar plantarle cara al pez grande.

Alineación Atlético San José: Sebás Gil, Dieguito, Ricardo, Fernando Carmona, Francis, Juanan, (José Antonio, min. 87), Javi Asensio, (Pildo, min. 62), Isidro Quintana, (Mendo, min. 76), Ordoñez, Juanlu, Cristian.

Alineación AD Mérida: Manu, Regino, Jony, Pozo, Santi Amaro, Parra, (Boro, min. 27), Juan Germán, (Piski, min. 68), Nico Chetino, David Alejo, Troiteiro, Mansilla.

Árbitro: Santos Caballero.

El Atlético San José Promesas salió muy enchufado del vestuario y tuvo la primera ocasión. Ordoñez recogió un balón que paso por encima de la defensa para quedarse solo delante de Manu. El córdobes, un poco escorado, no acertó de cara a portería. Parece que ya se está convirtiendo en costumbre que sea el San José el  que provoque la primera ocasión de cada partido. Es fruto del trabajo durante la semana.

El Mérida llevo la iniciativa del partido mientras que los locales intentaban anular a los jugadores más habilidosos del conjunto de Bernardo Plaza. La defensa estuvo enorme. Santi Amaro lo intentó pero Seba Gil, siempre seguro bajo palos, sacó la mano para tranquilidad de la parroquia local. Antes de acabar el primer acto, los de Almendralejo mantuvieron más la posesión. Ordoñez la iba a tener de nuevo delante de Manu. Su vaselina se marchó arriba. Inmediatamente después, David Alejo respondió enviando un balón al palo.

La segunda parte estuvo marcada por la expulsión de Dieguito, la cual cambió el devenir del encuentro, pero no el marcador. Nuestro capitán se retiró del césped en el minuto 52 tras recibir su segunda amarilla. El equipo de Pana optó por cerrar y juntar líneas para después buscar el contragolpe. Y tuvo opciones para ganar el partido. Primero lo intentó Quintana cuyo disparo apenas entraño peligro, y después Mendo erró en su remate con la izquierda dentro del área. Apenas quedaban 5 minutos. Fue la ocasión más clara del San José en la segunda parte.

El Mérida también tuvo sus opciones. Se echó arriba y tuvo su mejor ocasión en un remate de David Alejo que se fue fuera por poco. El delantero también vio como un disparo suyo lo sacaba Ricardo Durán cuando el portero ya estaba batido. Final de los 90 minutos y reparto de puntos. Trabajando así, el Atlético San José va a ser muy difícil de batir. Destacados los dos centrales y Ordoñez, al que le faltó el gol para completar uno de sus mejores partidos.

El equipo de Pana suma 7 puntos. Ya piensa en la jornada del miércoles frente al Extremadura UD (20:30 horas, seremos visitantes). Se ha establecido un precio de 5 euros en preferencia, 6 en tribuna lateral, y 7 en tribuna central. El Atlético San José afronta dos semanas importantes en la que jugará 5 partidos en 15 días. Ayer fue el primero y se hizo bien. Éste es el camino.

Rueda de prensa de Pana tras el partido. Vídeo de Cope Almendralejo

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario