16 oct. 2013

Grandes.

Apúntenlo en su libreta, 16 de octubre de 2013. Este día pasará a la historia de la humilde familia del Atlético San José Promesas. Los de Pana se han proclamado campeones de la Copa Federación tras vencer por 1 gol a 2 al Jerez CF. Los nazarenos se reencontraban con el gol, dos auténticos golazos en una gran primera mitad en la que la pelota sí que quiso entrar.


Alineación Atlético San José: Seba Gil, Dieguito, Francis, Fernando Carmona, Ricardo Durán, José Antonio (Cristian 64') Mendo, Juana Sancho (Pildo 75'), Lauri, Javi Asensio, y Ordoñez (Jorge González 80')

Alineación Jerez CF: Alex, Aguza, Javi Vila, Israel Centeno, Barrero, Jorge Zafra, Domingo, Oli, Mario Tomé, Jesús Toy. Tambien jugaron Juange, Chema, 

Árbitro: José Manuel Pardo Martínez. Asistido en bandas por Porras Ayuso, y Holcer Levato.

En un día histórico para los nazarenos, la afición almendralejense no falló y le dio colorido a las nuevas instalaciones del Viejo Vivero. Más de 500 espectadores en las gradas, la mayoría de ellos aficionados del Atlético San José. Estuvieron de diez.


Fue una intensa y bonita final en la que los dos equipos tuvieron opciones para ganar. El San José fue mejor en la primera mitad y aprovechó sus ocasiones. No obstante, el batallador de Ramiro tendría la primera opción del partido para los de Vázquez Bermejo. El delantero lanzó al muñeco, y allí estaba Seba Gil, una garantía bajo palos.

El primer gol no tardaba en llegar. Ordoñez se reencontraba con el gol para al alegría de los almendralejenses. Era el minuto 7. El Jerez CF lo intentaba sobre todo a balón parado, que era cuando creaba más peligro. En un par de indecisiones defensivas, los templarios pudieron empatar el partido. Fueron dos ocasiones casi idénticas. La primera la sacaba Dieguito bajo palos, y la segunda la sacaron entre Seba y Ricardo. El despeje de este último se estrelló en la madera. 

El partido era un toma  y daca. Mendo respondía con un tiro lejano que no inquietó a Alex. Antes tuvo un mano a mano que el portero acertó a despejar, fue tras una bonita combinación nazarena en línea de tres cuarto. El Jerez CF lo intentaba con diagonales y centros al área mientras que los de Pana salían rápidos a la contra. De las botas de Lauri salieron las jugadas de más calidad. Al filo de la media hora de partido, Ordoñez intentó una vaselina que Álex lograría despejar "in extremis" A la postre llegó, no el gol, sino el auténtico golazo de Lauri. Olímpico, sí, olímpico. Se encarrilaba el partido. El Jerez CF se veía desbordado mientras que el San José se encontraba más cómodo en las reducidas dimensiones del terreo de juego. Así fuimos al descanso.

Tras la exhibición entre veteranos del CD Badajoz y una selección extremeña de paralíticos cerebrales, comenzaba la segunda mitad. Era de esperar, el Jerez llevando la iniciativa en busca del gol, y los nazarenos defendiéndose y buscando la contra. Los de Bermejo eran sobre todo peligrosos a balón parado y con balones colgados. Aún así, no crearon ocasiones muy claras. En el 50 Domingo remató dentro del área pero muy flojito. Después, un fuerte centro desde la banda se paseó por el área pequeña. Ni Ramiro, ni Tomé lograron rematar.

El San José se defendía como gato panza arriba, e incluso tenía sus opciones para aumentar la ventaja. Ramiro acortó distancias a 5 minutos del final. El delantero necesitó que su remate tocara en un defensor para despistar a Seba Gil. Fruto de la desesperación en el minuto 89 Álex y Pildo fueron expulsados. El extremo nazareno desvió un balón para perder tiempo, actitud que el portero templario recriminó con una agresión. Tangana en el terreno de juego que solo quedó en eso, tangana. Cosas de fútbol. 


Con el pitido final la alegría en la familia nazarena se desbordó. Al cántico de campeones, campeones se celebraba el título mientras que se recordaba aquellos días mágicos de Zorita y Plasencia. Como decía el míster al final, ésta es una victoria para que la disfruten todos los que están ahí. Puedes escucharlo aquí

El técnico nazareno valorando el partido ante los medios de comunicación.

Reacciones:

1 comentario:

  1. Un gran partido que pudimos disfrutar los aficionados al fútbol. Enhorabuena al At. San José y a todos sus componentes.
    Suerte para la próxima y el domingo a ganarle al Fuente de Cantos.

    ResponderEliminar