15 oct. 2013

Hoy puede ser un gran día

Hoy es un día grande. Una jornada que puede pasar a la historia de este club tan humilde como el Atlético San José Promesas. El equipo de Almendralejo tiene  más de 25 años de historia en su escuela deportiva. Siempre destacando a nivel regional consiguiendo varias ligas y campeonatos. 

En el año 2004 se decidió dar un paso más hacia adelante y crear un equipo senior. Por aquel entonces era Diego Gil el entrenador (aún está en el cuerpo técnico), y el equipo tan solo necesitó un año para ascender a Regional Preferente. Rivales de aquel año eran el Hernán Cortés y el Castuera, equipos que hoy también compiten en tercera con los nazarenos.

Ésto paso hace ya casi 10 años, pero venía desde más atrás, desde que Domingo Díaz, con mucha ilusión y trabajo, creará la que hoy es una de las canteras referentes en la región. Detrás de toda esta historia está el trabajo y apoyo de numerosos colaboradores, padres y madres, monitores y patrocinadores. Sin duda, toda una gran familia, la familia nazarena.

Hoy es de esos días en los que hay que recordar aquellos hitos del San José. Aquel campeonato de España en La Coruña, los ascensos a Liga Nacional y División de Honor, el gol de Carlos Plaza que salvaba a los juveniles... y el más reciente de todos, el ascenso a tercera división hace 4 temporadas. Sin olvidarnos que el principal hito de este club es formar a cientos de niños que se educan bajo los valores del deporte.

Hoy toca disfrutar, es una final, solo son 90 minutos. No valen empates, solo vale ganar. En juego el primer título del año, y el primer campeonato al que opta el primer equipo del Atlético San José. Y hoy, como no, la afición juega un papel importante. El equipo no juega solo, hay que empujar desde la grada, desde el minuto uno. 

El triunfo no será solo de un equipo, será de todo un club, el Atlético San José Promesas. Hoy más nunca se alza el grito de Vamos Lilas. Nos vemos a las 20 horas en el Viejo Vivero de Badajoz. Recuerda que la entrada es gratuita. En frente estará el Jerez CF.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario