13 oct. 2013

Igualdad a todo.

Partido muy igualado el que enfrentó a Atlético San José Promesas y Jerez CF. Nazarenos y templarios tuvieron opciones para ganar un partido que se servía como aperitivo de la final de Copa Federación. El cero cero inicial fue el marcador que se reflejaba al final de los 90 minutos. Los porteros de ambos equipos fueron los protagonistas. Sus actuaciones evitaron los goles que pudieron cambiar el desarrollo del partido.


Alineación Atlético San José: Seba Gil, Dieguito, Francis, Carmona, Ricardo Durán, Juanan Sancho, Cristian, Lauri, Javi Asensio, Jorge González (Pildo, 70'), y Ordoñez (Isidro Quintana 65')

Alineación Jerez CF: Alex, Aguza, Javi Villa, Israel Centeno, Barrero, Zafra, Domingo, Oli, Ramiro, Mario Tomé, y Jesús Toy. También jugaron Manu, Chema y Fran.

Árbitro: Santiago Quijada. Expulsó al visitante Javi Vila por doble amarilla.

No sabemos lo que deparará el partido del miércoles, pero lo que está claro que lo que se vio ayer en el Francisco de la Hera fueran dos equipos muy igualados. El Atlético San José volvió a pecar de lo mismo, falta de puntería. El gol se les resiste a los de Pana.

El partido fue de acción-respuesta. Un equipo provocaba una ocasión clara, y al instante respondía el contrario. Así llegaban las primeras ocasiones. Era el minuto 14 cuando Domingo remataba al palo un centro desde la derecha. El rechace lo recogió Ramiro que se topaba con los reflejos de Seba Gil. Enorme el portero que sacó un balón casi a bocajarro. La respuesta no tardó en llegar. Justo después, un pase en profundidad ponía a Javi Asensio solo ante Álex. El almendralejense intentó una vaselina que el portero paró con una mano prodigiosa. 

Las precipitaciones eran constantes en ambos equipos, que sufrían a la hora de mantener la posesión. Los nazarenos llegaron mejor al tramo final de la primera mitad. Fueron los mejores momentos del Atlético San José que acabó embotellando al Jerez. El equipo movía el balón de un lado a otro, pero le faltaba el remate. Tampoco ayudaban las indecisiones de los futbolistas a los que parecía que les daba miedo tirar. Lo intentó Javi Asensio con un disparó que se fue fuera por poco. Lauri, de los mejores ayer, hizo que Alex se empleara a fondo para despejar una falta botada por el nazareno. Otro paradón del montijano.


La segunda parte fue casi idéntica a la primera. Los nazarenos empezaron mejor, Javi finalizaba una buena jugada con un flojo disparo que apenas inquietó a Alex. Todo fue un espejismo, la igualdad predominaba en el juego y en el marcador. De hecho fue el Jerez el primero en disfrutar de una clara ocasión, similar a la de la primera parte. Mario Tomé lanzó un zapatazo que Seba Gil escupió bajo palos. El balón le llegó a Ramiro que no acertó a rematar en condiciones. Además por allí andaba el canterano nazareno para apagar el fuego.

En el minuto 78, el Jerez CF se iba a quedar con un menos por la expulsión de Javi Vila. Con superioridad numérica, los de Pana se echaron arriba. Faltó la pólvora. Lo intentó Lauri desde fuera del área. El balón se marchó desviado por poco. A balón parado hubo dos opciones más. Cristian remataba de cabeza dentro del área pero arriba.  Con el tiempo cumplido, Francis también cabeceaba un balón que Álex blocaba fácil.

Al final del partido ambos entrenadores coincidían en que el partido había sido igualado, y que para el miércoles no hay favoritos. El envite se traslada a la Final de Copa Federación. Allí no valen empates. Miércoles 20:00 horas, Viejo Vivero de Badajoz. Entrada gratuita. Estáis todos invitados. #VamosLilas

Seba Gil valora el partido en rueda de prensa



Pana en rueda de prensa hablaba de la igualdad del partido y de la carencia del equipo de cara al gol

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario