8 oct. 2013

Que viva el fútbol en Almendralejo

La fiesta del fútbol almendralejense llega de nuevo al Francisco de la Hera otro año más, y ya van 3 años consecutivos. Extremadura UD (local) y Atlético San José Promesas juegan mañana en la que será la octava jornada del campeonato de tercera división.

Ambos equipos no han comenzado de la mejor manera posible, en lo que a resultados se refiere. El Extremadura UD no sumó puntos hasta la cuarta jornada de liga, y hasta sacrificaron a su entrenador en busca de una mejora del rendimiento de la plantilla. Por su parte, los nazarenos llegan a la cita con una carencia denominada gol. Los de Pana no han marcado en los últimos tres partidos de liga. Tiempo al tiempo. Tampoco le ha acompañado el calendario de las primeras jornadas. Se ha enfrentado a 3 de los favoritos para estar entre los 4 primeros, Mérida, Villanovense, y Badajoz CF.

Carmona y Cristian el pasado año.
Los azulgranas llegan al partido muy renovados, ya no es aquel equipo que sufría tanto en las primeras jornadas. Ha llegado un nuevo entrenador, Adolfo Muñoz, a la vez que Lolo ha reforzado el medio centro. El almendralejense (procede del Arroyo) forma con Gascón y Curro un centro del campo temible para todos los equipos de la tercera española. Vistiendo la camiseta azulgrana hay tres jugadores que lucieron alguna vez la lila, Ruiz, Pablo Carmona, y el canterano Nando Copete. En el lado nazareno, 5 futbolistas pasaron alguna vez por la UD, Cristian, José Antonio, Quintana, Ricardo Durán, y Lauri.

El Atlético San José está inmerso en uno de los meses claves de esta temporada. Disputa 5 partidos en 15 días. El primero fue superado con nota, empatar con uno menos ante el Mérida, aun teniendo opciones de ganar, no es nada fácil. Ahora toca la segunda piedra en el camino, y por casta y trabajo no será. Pana no podrá contar con Dieguito (sancionado). Lauri será duda hasta última hora.

La historia de los derbis en Almendralejo está de lado del Extremadura. En los 4 derbis disputados en tercera, siempre ganó. 2-0 en el primer derbi, y 1-0 en los cinco restantes. Ésto son solo estadísticas, y están para romperlas. A los nazarenos les falta la suerte en estos partidos para sacar algo positivo. El pasado año perdieron en los minutos de descuento con gol de José Cayado. Los dos equipos también se enfrentaron en dos ocasiones en Regional Preferente.

El partido será mañana miércoles a las 20:30 horas en el Estadio Francisco de la Hera. Se ha establecido un precio de 5 euros en preferencia, 6 en tribuna lateral, y 7 en tribuna central. Las entradas se pueden adquirir hoy desde las 19 hasta las 21 horas, y mañana justo antes del partido. El árbitro del partido es Antonio Álvarez Aparicio, de la delegación de Don Benito. Le acompañarán en bandas Jesús Delfa Ramos y Daniel Sanz Texeira. 

Desde aquí pedimos a toda la afición que acompañe al equipo y llene de colorido las gradas del municipal. Solo nos queda desear suerte a ambos equipos, y pedir que las aficiones convivan coordialmente, al fin y al cabo todos somos del pueblo y queremos lo mejor para éste y para su fútbol. 


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario