9 oct. 2013

Tablas en el derbi.

Las estadísticas están para romperlas, y el Atlético San José Promesas ha puntuado por primera vez ante el Extremadura UD. Los nazarenos (hoy de blanco, eran visitantes) han trabajado desde el minuto 1 para sacar algo positivo. Los de Pana se han vaciado en el césped y han sabido anular a los de Adolfo Muñoz. Carmona al filo del descanso empató en una jugada de pizarra en la que ésta vez si le acompañó la suerte a los lilas. 

Alineación Extremadura UD: Mario Navia, Ruiz (Isaac Romero 21'), Tomillo, Rodolfo, Jaraiz, Gascón (Pillado 76'), Lolo, Curro, Nando Copete (Peri 62'), Hugo Salamanca, Juanito De la Cruz.

Alineación Atlético San José: Seba Gil, Mendo, Francis, Fernando Carmona, Ricardo Durán, Cristian, Juanan Sancho (José Antonio 70'), Javi Asensio, Lauri (Pildo 85'), Isidro Quintana, Ordoñez (Lolo Santos 80')

Árbitro: Aparicio Álvarez.

No era el mejor día para un derbi, pero las gradas del Francisco de la Hera presentaban un buen ambiente. Allí se situaban ambas aficiones, muy cordiales entre ellas, al fin y al cabo todos quieren lo mejor para el fútbol almendralejense. En en el césped Adolfo Muñoz ponía un once de gala. El día era para hacerlo. Pana optaba por poner a Mendo en la derecha en lugar de Dieguito que estaba sancionado. El emeritense cumplió, vaya que si cumplió. Por su parte, Lauri volvía al once.

El Extremadura comenzó llevando la iniciativa sobre todo con un gran Juanito De La Cruz que se erigía como el más peligroso de los locales. La primera ocasión iba a llegar en un centro desde la izquierda que Seba no acierta a despejar. El balón golpea en el cuerpo de Rodolfo (no acertó en el remate) y se estrella en la madera. Era el minuto 9. Avisaban los locales. 2 minutos después, De la Cruz ponía un balón al área que Hugo Salamanca remató con la cabeza de manera magistral. Gol. 1-0.

Al San José le temblaba el balón en los pies, tan solo Lauri tenía criterio a la hora de crear juego. La primera ocasión iba a llegar de la mano de Javi Asensio. El canterano, un poco escorado, lanzó un zapatazo que Mario Navia, bien colocado, despejó sin muchos problemas. Lauri también lo intentaba con un falta que se marchaba por encima del larguero.

Isaac Romero sustituyó en los locales a Ruiz por lesión. El que vistiera una vez la camiseta nazarena (etapa de juveniles) se marcó una gran jugada individual que acabó con un disparo que se fue fuera por poco. Justo antes del descanso, Fernando Carmona ponía las tablas en el marcador. En una falta entre líneas, los de Pana tiraron de pizarra y descolocaron a la zaga azulgrana. El defensa nazareno no desaprovechó la oportunidad y marcó con el muslo. La fortuna le sonrió. 


Tras el descanso el Extremadura pudo marcar por mediación de Curro que finalizó una buena jugada. Esta ocasión levantó a los chicos de Pana que empezaron a mantener más la bola y ganar metros. Un centro de Ordoñez desde la derecha estuvo apunto de ser rematado por Quintana en boca de gol. Se escuchó el uy en la grada. Eran los mejores minutos del San José que dejaba de sufrir en defensa y se acercaba más al área defendida por Mario. Los locales respondieron con un remate de cabeza de Gascón, pero apareció Seba Gil para brindarnos su reflejos. Gran mano la que sacó el guardameta. 

A medida que pasaron los minutos los locales se echaban arriba mientras que el San José buscaba la contra. Los nazarenos supieron ahogar la zona de creación del Extremadura, que en muchos casos se veía sin ideas. La habilidad de Juanito De la Cruz y el pundonor de Hugo Salamanca era lo que entrañaba más peligro. Éste último disparó dentro del área fuerte y arriba. 

El Atlético San José peleó hasta el final y supo sufrir hasta el último minuto. Sus jugadores rozaron la perfección desde el punto de vista táctico y defensivo. Gran partido de Ricardo Durán que hoy ejercía de capitán. Al final de los 90 minutos se escucharon cánticos de "San José, San José" mientras que los aficionados locales se impacientaban (paciencia,, la liga es larga y los resultados llegaran)

Los de Pana realizan otra buena actuación en estas dos semanas tan importantes para el devenir del equipo. Ya espera el Jerez CF el sábado a las 18 horas en el mismo escenario que hoy. Ésta vez somos nosotros los locales. Vamos Lilas.

Javi Asensio lo dio todo como sus compañeros. Acabó con calambres

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario