29 nov. 2013

Hicimos lo que había que hacer...pero el fútbol nos castigó.

Lauri se echó el equipo a las espaldas
Ambiente de gala en la parroquía almendralejense para afrontar la eliminatoria de ida de los 1/16 de final de la Copa Federación, el primer partido del Atlético San José en competición nacional. Este momento no se lo quisieron perder más de medio centenar de aficionados nazarenos. ¡Chapó! para los nuestros que en una noche fría y laborable se desplazaron a Alcalá de Guadaira.

El Atl San José cayó 1-0. No sin polémica arbitral, con gol anulado y a la postre dos expulsados. Los de Pana merecieron al menos el empate.

Alineación CD Alcalá: Luisma, Pana, Fernández, Serrano, Martínez, Jurado, Gonzalo, Vega (Vargas) Salvi (Saborido) Boris, Cuevas (Segura)

Alineación Atlético San José Promesas: Sebas Gil, Dieguito, Ricardo Durán, Carmona, Francis, Juanan Sancho, Javi Asensio, José Antonio (Ezequiel), Isidro Quintana, Mendo (Cristian) Lauri.

Árbitro: García Lozano. Le asistieron Mira López, y Gómez Abad.

Los dos equipos querían ganar sobre el césped artificial del Estadio Ciudad de Alcalá. Magníficas instalaciones. Ninguno de los entrenadores guardaba sus cartas y tanto Pana como Jesús Galván ponían sus efectivos más habituales en el once inicial.

El San José comenzó más enchufado, con un ligero dominio en el juego. Buscaban transiciones rápidas y diagonales al espacio para ganar la espalda de los defensas. Mendo lo intentaba de falta directa y Lauri desde la frontal. Sin fortuna. A medida que pasaron los minutos, el conjunto alcalareño ganó enteros y empezó a pisar área nazarena.

Ricardo Durán le ganó la partida a Boris
Los sevillanos intentaban siempre sacar el balón jugado desde atrás. Tienen jugadores para ello. Gonzalo y Vega eran los que distribuían en el centro de campo. Siempre buscando las bandas. Allí estaba uno de los jugadores más peligrosos de este equipo, Boris. El canterano del Sevilla tuvo la primera opción local, su disparo desde el pico del área lo atrapó Sebas sin problema.

Cuando el marcador llegaba al minuto 27, los locales iban a disfrutar de su mejor ocasión. Un centro desde el ataque derecho local fue rematado por Vega dentro del área y libre de marca. El tiróofue al muñeco, y así es muy difícil batir a nuestro guardameta.

El San José buscaba el contragolpe rápido. Así pudo adelantarse en el marcador. Un buen centro de Mendo fue rematado por Isidro Quintana. Su cabezazo se fue desviado a la izquierda de la portería de Luisma. Eran los mejores momentos nazarenos. Ricardo Durán se marcó un jugadón que puedo acabar en gol. Robó el balón en línea divisora de ambos campos y se plantó en el área. Su disparo lo enviaba Luisma a corner.

En la reanudación el CD Alcalá salió más enchufado que en la primera mitad. Siempre con un buen trato de la pelota intentando mantener la posesión. Gonzalo era el jugador más activo de los locales. Creó mucho peligro entre líneas con la calidad que alberga. El conjunto de Pana, bien plantado sobre el césped, pegaba mejor a la contra. Así llegaría la mejor ocasión del partido. Javi Asensio, Isidro, Mendo, y Lauri fabricaron un contragolpe de libro, de los que hay que enseñar en las aulas. Este último se plantó solo delante de Luisma, con todo a favor para marcar, en una posición centrada. Falló en el mano a mano.

Cuando los de Pana aún se lamentaban de la ocasión errada, llegó el gol de Gonzalo. Era el minuto 51. Cuevas pisaba línea de fondo y centraba atrás desde la derecha para que Gonzalo rematará a placer dentro del área. Mazazo para los de Almendralejo. Del 0-1 se pasó al 1-0 en solo 60 segundos. Esto es fútbol.

A raíz del gol, el San José tuvo sus peores momentos, sufrió ante el juego local. Salvi pudo aumentar la ventaja a un disparo a la media vuelta que se marchó por encima de larguero. Los nazarenos respondieron tímidamente con un centro de Lauri que Isidro Quintana remataba a las manos de Luisma.

Los de Pana no bajaron los brazos y confiaron en poder empatar. En los últimos minutos encerró al Alcalá en su campo y tuvo claras opciones. Lauri la empalmaba dentro del área. Su remate se marchó fuera por poco.

Justo en el descuento, se producía la jugada de la polémica arbitral, era el último cartucho, la última bala. Lauri botaba una falta desde el costado izquierdo de su ataque, su centro fue rematado en un barullo dentro del área chica. Luisma repelió y Cristian aprovechó el rechace para enviar la pelota a la red. Euforia nazarena que veía como el fútbol hacía justicia, el árbitro señalaba el punto central, daba el gol. Cuestión de 15 segundos, el colegiado onubense decidió anular el tanto a instancias del juez de línea, eso sí, sin ir a la banda para consultar la jugada con su asistente. Ningún jugador local protestó, solo se lamentaron. Y alguno reconoció que el árbitro se había equivocado.

La decisión arbitral enfadó mucho a los de Pana. García Lozano no escatimó en tarjetas y expulsó a Isidro Quintana y a Lauri. Los jugadores se quejaban de que el árbitro no quería dialogar con ellos y ante cualquier cosa sacaba amarilla. Fue la nota que nubló un partido brillante y competitivo.

La eliminatoria está abierta y hay que cerrarla en el Francisco de la Hera. El Alcalá parte con ventaja, pero el Atl San José no ha dicho la última palabra. Será un bonito partido. Se lo perderán por sanción Lauri e Isidro. Ángel Ordoñez llegaría a la cita si su recuperación transcurre con normalidad.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario