2 nov. 2013

Impotentes

Sabíamos que iba a ser complicado ganar en la Isla de Coria. Que el equipo tenía que trabajar mucho, sin embargo el momento de los nazarenos indicaba que eran capaces de todo. Así era, el Atlético San José ganaba 0-1 hasta que varias decisiones arbitrales empezaron a cambiar el el devenir del partido. 2 penaltis a favor del Coria (el que paró el portero se mandó a repetir) y tres expulsiones (Pana, Francis, y Jorge González) 

Alineación CD Coria: Jiménez; Pitor (Pichi,. 61), Rubén Alegre, Asier, Jairo (Liberal, 61), Juanqui, Jetu, Chico, Pino (Cuki,  77), Chema y Alvarito.

Alineación Atlético San José: Sebas; Dieguito, Ricardo Durán, Carmona, Francis, Juanan, Cristian, Quintana, Ordóñez (Jorge, 46), Mendo (Ezequiel, 76) y Pildo.

Árbitro Pardo Martínez. Acompañado en bandas por Yela Medina y Del Río Lozano. 


El Coria fue el primero en acercarse al área de Seba Gil. Los caurienses no estuvieron finos, todo lo contrario que Mendo. El centrocampista recogió un balón en la frontal del área y de un bonito disparo envío el balón a la red. 1-0. Era el minuto 10, el Atl San José confiaba más en sacar algo positivo en La Isla. Todo cambió.

El primer revés del encuentro fue la lesión de Ricardo Durán en el 21. Juanlu lo iba a sustituir. Fue el preludio de varias consecuencias negativas para los lilas. En el minuto 35, el árbitro decreta penalti a favor del Coria. El pichichi de la categoría Chema lo lanzaba. Si este jugador es uno de las destacados de la tercera, nosotros tenemos a un gran portero. Seba Gil atajó el tiró desde los once metros. El colegiado lo mandó a repetir, no sabemos por qué. Chema no fallaría en esta ocasión. Caras incrédulas y enfado de la parroquia visitante. Comenzaba el festival de Pardo Martínez.

Tarjeta tarjeta, los jugadores fueron condicionados para el resto del partido. Antes del descanso, Fernando Carmona y Francis ya estaban amonestados. El árbitro si consideró justa estas amonestaciones. Si embargo no decretó nada en una falta clarísima a Pildo dentro del área. Además Ordoñez no saltó al terreno de juego en la segunda parte por molestias.

Los 15 minutos de descanso no le sirvieron a Pardo Martínez para reflexionar. Acción tras acción fue castigando y sacando de quicio a los de Pana, y sobre todo al técnico. Pocas veces ha sido amonestado y expulsado en la cantidad de años que lleva entrenado. Pues ayer fue expulsado, al igual que Diego Gil. Éste optó por no abandonar el banquillo sin que el árbitro hiciera nada al respecto. Poco criterio y personalidad del trencilla.

En lo futbolístico el Atlético San José esperaba al Coria para buscar rápido la contra hasta que volvió a ser protagonista otra decisión arbitral. Otro penalti a favor del Coria y expulsión de Francis. El central aun se está preguntando por qué. Chema no falló desde los 11 metros para darle la vuelta al marcador. Poco después Juanqui sentenciaba el partido anotando el 3-1 para los locales. Fruto de la desesperación y la impotencia, Jorge González se ganó la expulsión en el 85.

Sabemos si Pardo Martínez tuvo su día, pero siempre se equivocó para el mismo lado. Algo que ha dejado tocado a los jugadores a los que nadie les va a quitar la ilusión de seguir trabajando. El partido no se acaba aquí. Los expulsados serán baja en el partido ante el Hernán Cortés. El comité se reúne la próxima semana, y mañana hay liga. Toca levantarse. Lo bueno de todo es que el próximo partido ya lo tenemos a menos de 48 horas (Domingo, 16,30, Atl San José - Pueblonuevo, Francisco de la Hera)

VAMOS LILAS

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario