17 nov. 2013

Necesita y se puede mejorar

Atlético San José Promesas y UP Plasencia han ofrecido poco espectáculo este mañana en el Francisco de la Hera. A pesar de los 4 goles (2 para cada uno). A los aficionados les ha costado entrar en el partido, al igual que a los futbolistas. Partido gris como el cielo encapotado de la mañana de hoy.

Alinenación UPP: Gabi, Juanfran, Albarrán, Dani, Borallo, Carlos Valenzuela, Gilarte, Jairo, Sergio, Berro, y Luis. También jugarona Juanmi, Alán, y Luismi

Alienación Atlético San José: Seba Gil, Dieguito, Ricardo Durán, Fernando Carmona, Francis, Juanan, José Antonio, Mendo, Cristian (Juanlu 70') , Jorge González (Isidro 77'), , y Lolo Santos (Rodri, 76')

Árbitro: Manuel García Gómez. Le asistieron en bandas González Valverde y Tena Galgo. Suerte a los 3.

La mañana era fría, y sobre el césped dos equipos que necesitaban ganar. Pues a ambos les costó entrar en el partido. Fruto de ello en el minuto 6 el marcador ya reflejaba 1-1 tras dos penaltis un poco infantiles. Primero Sergio ponía el 0-1 para la UPP, y después Fernando Carmona ponía las tablas.

Quizás descolocados por el inicio, el partido comenzó al tran tran, con poco ritmo y menos ocasiones. Jorge González tuvo sus opciones en el primer cuarto de hora. Se plantaba solo delante de Gabi pero se trastabilló en la conducción. Por allí estaba Carlos Valenzuela para robarle el balón limpiamente. Fue uno de los destacados de la mañana de hoy.

El Atlético San José estaba carente de bandas, con Isidro y Ordoñez tocados (ambos en el banquillo) Pana tuvo que tirar de recursos para organizar la medular. Cristian y Mendo fueron los que cayeron a los costados. Aún así, el equipo nazareno mantuvo la posesión, eso sí, con poco ritmo.

Mendo la peleó ante Gabi, un portero que mostró mucha inseguridad, la cual no se supo aprovechar. Tras una salida en falso de éste, el emeritense se llevó el balón pero su disparo a la media vuelta se marchó muy desviado. Cristian lo intentó en dos ocasiones tras pisar área. Sus disparos, muy flojitos, apenas inquietaron a Gabi.

Por parte del Plasencia, Sergio se decantaba como el jugador más peligroso. Hizo sufrir en la primera parte a una defensa nazarena que mostraba dudas. Probó suerte desde fuera del área, pera sin fortuna.


Tras el descanso, el guión cambió poco. Poco ritmo y poco fútbol. Las lesiones se cebaron con los locales, primero fue Jorge González y despues Lolo Santos los que tuvieron que abandonar el césped por sendas molestias. A medida que pasaban los minutos, las precipitaciones en ambos equipos eran constantes. El terreno de juego tampoco ayudaba. Las aproximaciones de ambos equipos llegaban en jugadas de estrategia o con tiros desde fuera del área.

Con las lesiones y la poco efectividad arriba, Pana y Diego hicieron un cambio táctico que cambió un poco el partido. Fernando Carmona se puso como referencia en ataque para jugar de espaldas. Poco tardó en dar sus frutos, el almendralejense se la puso de primera a Isidro que entraba por banda. Éste de fuerte disparo puso el 2-1 en el marcador. 

El gol hizo reaccionar a los locales que comezaron a combinar más en línea de 3/4. Una jugada de tiralíenas entre Rodri e Isidro pudo sentenciar el partido. Gabi se echó abajo para evitar el tanto nazareno. Tras esta acción llegaría el gol del empate. Una falta al borde del área fue ejecutada de manera magistral por Albarrán. El público se quedó helado, frío ya estaba.

El Atl San José lo intentó hasta el final, pero las botas les pesaban a los de Pana. Carmona remató un centro de Ricardo Durán que se marchó arriba por poco. El defensa reconvertido a delantero pudo culminar el partido en el descuento con una magnífica jugada para plantarse solo dentro del área. Hizo lo más difícil, pero no lo más fácil. El Plasencia también intentó buscar la victoria con un tiro lejano que Seba Gil atrapó en 2 tiempos.

Solo queda trabajar durante la semana para corregir errores y recuperar las buenas sensaciones que tenía el equipo hace unas semanas. Han demostrado que tienen cualidades para estar más arriba. Toca creérselo y estar más finos de cara a puerta. Las victorias tienen que lllegar. 


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario