27 nov. 2013

Primer asalto fuera de Extremadura

Celebración tras conseguir el título regional
El Atlético San José Promesas afronta este jueves los dieciseisavos de la Copa Federación en su fase nacional. Los de Almendralejo viajan a la localidad de Alcalá de Guadaira (Sevilla) para enfrentarse al CD Alcalá.

Los de Pana llevan cinco partidos sin conocer la victoria. Los resultados y las lesiones no le han acompañado. Sin embargo, hablamos del torneo del K.O, la Copa Federación. Aquí no valen las estadísticas, en 180 minutos te juegas el pasar o eliminarte. El primer asalto será en el estadio Ciudad de Alcalá cuya superficie es de césped artificial. Sus dimensiones son de 100X64, más reducidas que las del Francisco de la Hera.

Los nazarenos poco a poco van recuperando efectivos tras las lesiones. Una circunstancia que partidos atrás ha obligado a Pana a buscar alternativas en la parte de arriba. También tiene bajas el equipo sevillano, que pierde efectivos en la parte trasera.

El CD Alcalá tiene experiencia en segunda B, sin embargo milita en el grupo décimo de tercera división. Los alcalareños son entrenados por el ex jugador sevillista Jesús Galván. Actualmente son cuartos en la clasificación con 29 puntos. Es un equipo muy goleador (35) siendo sus principales artilleros Juanma, Gonzalo, y Salvi (7) En los últimos 5 partidos han ganado 3 y han perdido 2. La pasada jornada ganaron por 3-0 al Sevilla C.

Para llegar dieciseisavos de final, ambos equipos han sido vencedores de la fase regional. Los de Almendralejo ganaron ante el Jerez, mientras que los alcalareños hicieron lo propio ante el Cabecense. A las 21 horas comenzará a rodar el balón. Los de Pana esperan traer un buen resultado de cara al partido de vuelta el próximo 19 de diciembre. 

El árbitro encargado de dirigir la contienda es el onubense José Francisco García Lozano. Esta temporada ha arbitrado 4 partidos (2 victorias locales y otras 2 visitantes) El jueves, los almendralejenses no estarán solos en lo que será su primer partido en un campeonato nacional. Un grupo de aficionados se desplazará a la localidad sevillana para animar a los nuestros. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario