3 nov. 2013

Una mala segunda parte decanta el partido para el Pueblonuevo

Atlético San José Promesas y Atlético Pueblonuevo protagonizaron un partido muy entretenido con dos equipos muy competitivos que querían la victoria. El San José fue mejor en la primera mitad que terminó con 2-1 para los locales. En la reanudación, el equipo de Pana prácticamente desapareció del terreno de juego. El Pueblonuevo aprovechó el bajón nazareno para cuajar una gran segunda parte en la que le dio la vuelta al marcador.

Alineación Atlético San José: Seba Gil, Dieguito, Cristian, Carmona, Francis, Juanan (Juanlu), Javi Asensio, Isidro Quintana, Jose Antonio, Jorge González (Lolo Santos) y Pildo (Lauri)

Alineación Atlético Pueblonuevo: Fernando, Carlos, Tala, Javi, Campo, Gabri, Sergio Paredes, Ufi, Valentin, Escorial, y Eu. También jugaron Jose Juan, Jesús, y Portu.

Árbitro:  Conejero Sánchez. Le asistieron en banda Gargantilla Fernández y Calle Hernández.

Con poco tiempo para preparar el partido, así acudían los dos equipos al choque. Pana tenía que retocar el once tras las bajas de Ordoñez, Mendo, y Ricardo Durán. Fue Cristian el que ocupó el puesto del de Torremejía.

Los dos equipos empezaron muy enchufados. El Atlético San José creó mucho peligro a balón parado. La defensa visitante sufría mucho en los saques de esquina. Así José Antonio tuvo la primera en un remate que se marchó por encima de la portería de Fernando. Por los visitantes, Escorial probaba a Seba Gil con un fuerte disparo desde fuera del área que el portero despejó de puños.

En el minuto 11 el San José se iba a adelantar en el marcador. Pildo es derribado dentro del área por un defensor. Penalti claro. Fernando Carmona tomó la responsabilidad y no falló desde los 11 metros. Los de Pana no bajaron el pistón y llegaban con mucho peligro al área visitante. Creaban sobre todo peligro a balón parado. La defensa del Pueblonuevo muy vulnerable a la hora de defender las jugadas de estrategia.

Los de Antonio Becerra buscaban sobre todo jugar por banda para intentar aprovechar los espacios. En una buena llegada visitante, Gabri no estuvo acertado a la hora de rematar el balón a la portería de Seba. El Atlético Pueblonuevo iba a empatar desde los 11 metros. El balón golpeaba en la mano de Francis en una jugada desafortunada para los de Almendralejo. Penalti. Valentín no fallaba desde el punto fatídico.

El Atl San José supo rehacerse y no bajó los brazos. Reaccionó muy bien al empate y fue superior al contrario. Jorge González la tuvo para los de Pana pero erró en su mano a mano ante Fernando. Su disparo se estrelló en la cruceta. Avisaban los nazarenos. Poco después José Antonio remataba un córner y ponía por delante de nuevo a los almendralejenses. Incluso tuvieron opciones en otro sque de esquina antes del descanso. Final de los primeros 45 minutos muy entretenidos.

Tras el descanso solo hubo un equipo. El Atlético Pueblonuevo se echó arriba y salió mejor que un At San José que parecía adormecido. Valentín avisaba primero finalizando una buena jugada. Sergio Paredes también tuvo sus opciones. En la más clara, Dieguito le quitó el balón de la cabeza de manera providencial justo cuando el extremo iba a rematar. 

Los locales sufrían para parar a un buen Pueblonuevo, la defensa nazarena no era la misma de hace varias jornadas y permitía muchas opciones. Sergio Paredes, uno de los destacados, pondría las tablas en el marcador. Esta vez el San José no pudo reaccionar. Le podía más el corazón que la cabeza, y sobre todo más que las piernas. El Pueblonuevo estaba más fresco y supo aprovecharlo.

El juego de los de Antonio Becerra se basaba sobre todo en rápidas transiciones que pasaban siempre por los pies de Gabri. Éste distribuía hacia las bandas y los espacios donde aparecían Sergio Paredes y Valentín, los mejores del partido. Precisamente fue este último el que revertiría el marcador. 

Pana dio entrada a Lolo Santos y puso delantero a Fernando Carmona en busca del empate. No hubo suerte. La defensa del Pueblonuevo ganó confiaba y no era tan vulnerable como en la primera parte. Isidro Quintana tuvo la opción de empatar, pero la suerte no le acompañó. Final del partido y derrota por 2-3 de los de Pana que ya piensan en el Hernán Cortés. Toca corregir errores. El equipo tiene garantías para volver a ganar. Solo es un traspiés. 


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario