1 dic. 2013

Hoy noviembre quedaba ya muy lejos


Ambiente de gala en la presentación del Atlético San José Promesas en una tarde de domingo fría. Todos los canteranos fueron presentados ante cerca del millar de almendralejense que se acercaron al Francisco de la Hera. La fiesta acabó con buen sabor de boca. El conjunto de Pana ha ganado enteros y confianza en esta última semana. En el juego de hoy, noviembre quedaba muy lejos. El equipo realizó un gran trabajo y conquistó los tres puntos tras ganar al Díter de Zafra, 1-0.

Alineación Atlético San José: Seba Gil, Dieguito, Ricardo Durán, Fernando Carmona, Francis, Juanan Sancho, Ezequiel Castro (Mendo), Lauri, Javi Asensio, Lolo Santos (Cristian), e Isidro Quintana (Pildo).

Alineación del Díter de Zafra: Isaac, Diego, Pedro Oliva, Alex Bejarano, Joaquín, Toboso (Emilio Tienza) Calderón, Rico, Javi Aranda, Abraham, Víctor Aguinaco (Toboso)

Árbitro: Pavón Guillén. Asistido por Raúl Pulido Durán, y Juan Francisco Gil Blanco.

El partido comenzó con un toma y daca entre los dos equipos. Los porteros fueron los protagonistas, quienes evitaron que el marcador se abriese en la primera media hora de juego. El primero en intentarlo fue Lauri, lanzó una vaselina desde fuera del área que Isaac envió a corner con los dedos. El Díter respondió, Javi Aranda dentro del área tuvo todo a su favor para batir a Seba Gil, pero nuestro portero aguantó bien. Solo habían transcurrido 8 minutos.

Sin tiempo para respirar, los nazarenos lo volvieron a intentar. Juego rápido con diagonales hacia las bandas.  Isidro Quintana se coló en el área por la parte derecha y se la puso atrás a Lauri que con pierna derecha no pudo batir a Isaac, quien también le sacó el rechace a Javi Asensio ¡uy! Fue de nuevo Javi Aranda el que golpearía para los visitantes. La ocasión más clara. Le ganó la espalda a Francis y se quedo mano a mano con Sebas. El canterano volvió a ganarle la partida. Definitivamente a Javi Aranda se le atraganta el Francisco de la Hera a la hora de hacer goles.

La movilidad de Isidro, Javi y Lauri creó mucho peligro a los segadanos. Isidro se marcó una jugada individual en la que pisó área, recortó hacia dentro y disparó sin apenas ángulo. Otro ¡uy! En la jugada posterior Javi Asensio se atrevió con una chilena. La pelota iba despacito, pero apunto estuvo de colarse entre los 3 palos. El esférico tocó en una defensa para marcharse a corner. A la postre llegaría el gol. Isidro Quintana aprovechó una indecisión defensiva para recoger el balón dentro del área y poner el 1-0. Minuto 33. 

Antes de irnos al descanso, el San José rozó el segundo. Buena jugada de Juanan Sancho, sensacional en el día de hoy, que asistió a Javi Asensio cuyo remate dentro del área dio en un defensor. Así nos fuimos a por el café en una tarde fría pero animada con la cantidad de niños que poblaron las gradas del municipal.

En los segundo 45 minutos el Díter Zafra se echó arriba. Abraham Pozo lo intentó e falta directa sin fortuna. El San José se defendió bien, pero además fue superior al Díter, no concedió ocasiones, y pisó numerosas veces el área defendida por Isaac. Ocasiones sí, goles no. ¡Ay lo que cuesta hacerlos! 

Los nazarenos sobre todo desplegaron su mejor juego contragolpeando, y vaya como lo hacen. Mendo y Cristian entraron para mantener el balón en el centro del campo. El Díter se desesperaba, lo intentaba pero se frustaba. La segunda parte de los de Almendralejo fue muy buena. 

Ezequiel y Juanan Sancho lo intentaron con tímidos remates de cabeza. Insuficientes para batir a Isaac que solo tuvo que poner las manos. El Zafra se volcaba arriba y dejaba muchos espacios. El San José los aprovechaba. Javi Asensio de jugada individual la tuvo, Lauri lo intentaba desde fuera del área (el balón se marchó casi rozando el palo). El Díter tuva la última bala en el descuento. Una falta en línea de 3/4. No hizo heridas, los de Almendralejo jugaban hoy con chaleco antibalas (trabajo, solidaridad y confianza)

A entrenador nuevo, no siempre la victoria es segura. Ito se estrenó con derrota ante un buen San José. Los de Pana recuperan sensaciones. Toca refrendarlas el próximo viernes en Valverde de Leganés. Hay que ganar sí o sí para afrontar bien la jornada de descanso.

Foto familia de la cantera del Atlético San José

Rueda de prensa de Pana tras el partido

Reacciones:

2 comentarios:

  1. ¿se publicará en esta página la presentación de todos los equipos del At. San José?

    ResponderEliminar
  2. Sí, y se habilitará un link para que se descarguen las imágenes en la calidad original. A lo largo de la semana estarán.

    ResponderEliminar