15 dic. 2013

Solo aguantamos 75 minutos.



El Atlético San José vio esta mañana como el trabajo realizado con un menos durante casi todo el partido no tenía recompensa. Los de Pana jugaron ante el Azuaga 80 minutos con un jugador menos tras la expulsión de Seba Gil. El trabajo sin balón mantuvo las opciones intactas hasta el 85 cuando Angelito puso el 0-1 para dar la victoria a los visitantes.

Alineación Atlético San José Promesas: Seba Gil, Juanlu, Ricardo Durán, Carmona, Carlos Plaza, Juanan Sancho, José Antonio (Dani Prada), Javi Asensio (Lolo Santos), Mendo, Lauri (Cristian) e Isidro Quintana. 

Alineación del Azuaga: Juanfra, Álvaro, Perla, Ito, Escudero, Neftalí, Copito, Ardila (Arlindo) Jacobo (Antonio) Rodrigo, Angelito (José Luis)

Árbitro: Santos Caballero, asistido por José Domingo Vega, Alejandro Sánchez Moreno. 

Era importante el partido de hoy para los locales, que si conseguían la victoria lograban meterse en la primera parte de la clasificación. Así lo entendieron los de Pana que salieron enchufados a pesar de las bajas. El técnico nazareno puso a Juanlu lateral derecho tras la baja de Dieguito. Carlos Plaza (jugaba su primer partido como titular) sustituyó al lesionado Francis en el centro de la zaga. Cumplieron con nota. 

El devenir del encuentro iba a cambiar a los once minutos. El delantero del Azuaga en el duelo mano a mano con Seba Gil fue derribado dentro del área. El trencilla interpretó que la ocasión era manifiesta de gol y expulsó al nazareno por roja directa. Otro traspiés para los de Almendralejo. Dani Prada ocupó la portería (debuta este año). El sacrificado fue José Antonio. 

Sin apenas entrar en calor, Dani Prada le adivinó el penalti a Copito. ¡Vaya manera de debutar! se decía en la grada. Lo que parecía que iba a ser un mazazo para los de Ernesto Elvas fue todo lo contrario. El Azuaga se hizo amo y señor de la primera mitad. Neftalí era el que llevaba la batuta en el centro del campo y distribuía a las bandas. El San José por su parte lo intentaba con balones largos buscando la velocidad de Isidro y Javi Asensio. No estuvieron finos.


Las acercamientos más peligrosos de los azuageños llegaban desde disparos de fuera del área. Así Ardila estrelló un balón en el larguero a la media hora de juego. Otro lanzamiento de Angelito se marchaba desviado por poco de la portería nazarena.

En la segunda parte el Atlético San José reaccionó y mantuvo más la posesión. Estuvo muy bien en defensa (enormes Mendo, Ricardo y Juanan) sin embargo cuando llegaba a línea de tres cuartos las ideas brillaban por su ausencia. El Azuaga lo intentó con un disparo lejano de Jacobo que se fue muy cerca del poste. También la tuvo en una jugaba en la que el balón se paseó por el área chica de Prada sin encontrar rematador.

Cuando mejor parecía que estaba el San José, llegó el gol que le dio la victoria a los visitantes. Dani Prada, no estuvo acertado en un centro pasado al segundo palo. Tras un barullo defensivo con rebotes incluidos, Angelito fue el más listo y puso el balón dentro de los tres palos. Por un momento parecía que el colegiado anularía el tanto, se protestó un posible fuera de juego. El juez de línea no ayudó a disipar las dudas ya que amagó con levantar el banderín y no corrió hasta la línea de medio campo cuando Santos Caballero dio gol. 

El San José no bajó los brazos y lo intentó hasta el final. No acertaron a rematar varias faltas colgadas desde la frontal. No hubo suerte, la pólvora andaba mojada en un partido con muchas anécdotas. Las dos parejas de centrales eran almendralejenses, tres de ellos canteranos del San José. Los 3 porteros que defendieron sendas porterías, también pasaron por la cantera, incluso llegaron a coincidir en su etapa juvenil.


Rueda de Prensa de Pana tras el partido.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario