20 dic. 2013

El fútbol juvenil se viste de gala

Este domingo todas las miradas estarán puestas en el Polideportivo Tomás de la Hera. Las dos canteras más potententes de Almendralejo, y  2 de las referentes en Extremadura se enfrentan entre sí en Liga Nacional de Juveniles. 

Cp Almendralejo y Atlético San José despedirán el 2013 en el derbi juvenil más esperado de la capital de Tierra de Barros. Este encuentro siempre ha deparado goles y buen juego. El pasado año ambos equipos empataron 3-3 y 2-2 en sendos partidos. En uno de éstos derbis el Atlético San José certificó la permanencia in extremis a una jornada del final del campeonato. Gracias al gol de Carlos Plaza, hoy jugador del primer equipo. 

Tanto uno como otro equipo han realizado un buen inicio de temporada. El Atlético San José se ha descolgado un poco de la parte de arriba y es octavo. No obstante, es una destacada posición para un equipo formado en su mayoría por cadetes, y que su principal objetivo es la permanencia. Es un proyecto a largo plazo.

Por su parte el CP Almendralejo es uno de los gallitos de la categoría con jugadores muy experimentados. Muchos de ellos ya han debutado con el Extremadura UD, y Víctor ha participado en un staff con el PSV. El filial azulgrana es uno de los candidatos a pelear por el ascenso a División de Honor, aunque hasta el momento el Flecha Negra ha abierto una gran brecha con sus inmediatos perseguidores. Los de Pineda son cuarto con cuatro puntos más que los nazarenos. Viene de empatar a 2-2 frente al Badajoz CF.

El conjunto de Javi Bayón sigue teniendo como asignatura pendiente el gol. De hecho es el equipo menos goleador junto al colista Llerenense, y no por falta de ocasiones claras, sino por errores de cara a portería. Si cambiará esta suerte otro gallo cantaría en la clasificación. Los esperamos con ansia. El San José también es el segundo equipo que menos tantos recibe. En el lado opuesto, el rival de este domingo encaja y anota muchos goles. 

El partido comenzará a las 12 horas del domingo en el césped sintético del Tomás de la Hera, y será el Cp Almendralejo el que ejerza como local. El árbitro que dirigirá el partido es Rafael Borrego Fonseca, del Valle de Santa Ana. Precisamente fue uno de los juez de línea del partido de Copa Federación entre Atl San José y CD Alcalá.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario