23 dic. 2013

Festín de goles para despedir el año

Si achábamos la falta de más puntos a los nazarenos a su ineficacia goleadora, ayer anotaron hasta cinco goles. Eso sí, pudieron ser más. Los de Pana se impusieron 3-5 en Miajadas en el partido de los despropósitos defensivos. El partido sirvió para ver por primera vez de titular a Dani Prada, que a pesar de los 3 goles encajados estuvo bien. También estuvo convocado con el primer equipo el portero juvenil Samuel.
Alineación CD Miajadas:  Ramón, Juanjo Chavales, Charly, Álex, Tena, Rubén, Melli, Camilo, Víctor Guerra (Juanfra) (Juanki), Rai y Chigri (Pandro).

Alineación Atl San José: Seba Gil, Mendo, Francis, Fernando Carmona, Ricardo Durán, Juanlu, Juanan (José Antonio) Sancho, Ezequiel (Lolo Santos) Javi Asensio, Pildo, Isidro Quintana (Rodri)

Árbitro: Santiago Quiajada Alcón

Era necesaria la victoria ante un equipo en horas bajas. El San José visitaba a un Miajadas cuyo banquillo era estrenado por Kike Garrido tras la dimisión de Manuel Mendoza. Horas bajas para este equipo que solo suma 10 puntos en lo que va de Liga. Aún así, los locales fueron los primer en golpear. El San José llevó la iniciativa en los primeros compases del partido, pero los locales se adelantaron. Tras un fallo en el despeje, el balón le cayó a Rai que asistió a Víctor Guerra para que pusiera el 1-0. 

Saltaron las alarmas pero el equipo de Almendralejo respondió. A la media hora de juego Mendo lanzó magistralmente una falta que Ramón acertó a parar, el rechace lo aprovecharon los visitantes para empatar. Fue Pildo el que puso las tablas. Es su primer gol en tercera con la lila.

El partido se animó, Javi Asensio lanzó un zambonbazo que Ramón atajó. Ezequiel, con el portero vencido, no acertó cara al gol y la envió alta. En la otra área, Víctor Guerra se marcaba una jugada individual que acababa en un disparo que se marchaba rozando el palo. Parecía que iba a llegar al descanso en empate. Sin embargo, Isidro Quintana finalizó una jugada de tiralíneas para darle la vuelta al marcador. Era el minuto 44. 1-2 para los visitantes y jugadores a la caseta. 

En la segunda parte el San José salió enchufado y enseguida puso el 1-3. Javi Asensio le robó la cartera a un defensor se plantó delante del portero y lo batió por bajo. Todo indicaba que era el gol de la tranquilidad. Nadie se pensaba que se iban a marcar otros 4 goles.

Fotos: Tony Alcarría (Hoy Miajadas)
En el 52 Chigri se fabricó un estupendo tiro que se coló por las escuadra de Dani Prada. 2-3. Los miajadeños se metían el partido. Los nervios los calmó Isidro Quintana casi sin tiempo para respirar. El delantero de Almendralejo, libre de marca, cabeceó una falta que botaba Javi desde la izquierda. 2-4 y doblete para Quintana.

El partido era un toma y daca, ataque defensa. Un partido de balonmano. Rai estrellaba un balón en el larguero, e inmediatamente después Javi Asensio erraba un mano a mano. Tuvo ocasiones para hacer un hat trick. La defensa nazarena mostró fisuras y Chavales puso el 3-4 tras remontar un saque de esquina. Otra vez a sufrir.

El San José siguió disfrutando de ocasiones. Primero fue Lolo Santos y después Isidro Quintana los que pudieron aumentar su renta. El 3-5 llegaba en el 71 cuando Ricardo Durán pisaba línea de fondo y la ponía atrás para que Lolo Santos cerrara el marcador. El Miajadas apenas tuvo gas para buscar otro gol. Aún así lo intentó. Fue cuando Dani Prada hizo dos buenas intervenciones.

El Atlético San José despide el año 2013 y la primera vuelta en la undécima posición. Los nazarenos suman 26 puntos, 8 por encima del descenso. El primer partido de la segunda vuelta será el primer fin de semana del año frente al Olivenza CF.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario