19 dic. 2013

La falta de puntería condena a los nazarenos.


El Atlético San José Promesas dijo adiós a su primera experiencia en fase nacional de la Copa Federación. Los de Almendralejo caen dignamente en los dieciseisavos de final tras perder ante el Alcalá por 1-0 en el cómputo global. Los nazarenos no fueron capaces de ganar en el Francisco de la Hera. Luisma evitó soñar con el pase a los de Pana, quienes vuelven a suspender de cara al gol.

Alineación Atlético San José: Seba Gil, Mendo, Ricardo Durán, Fernando Carmona, Francis, Juanan Sancho, Jose Antonio (Juanlu), Ezequiel (Cristian), Javi Asensio, Pildo, Jorge González (Carlos Plaza)

Alineación CD Alcalá: Luisma, Carlos Jiménez, Fernández, Serrano, Martínez, Álvaro (Pana), Son (Boris), Tena, Saborido, Vega, David Cuevas.

Árbitro: Gomez Navarrate, Carretero González y Fonseca Borrego.


La noche no invitaba al fútbol, pero los fieles nazarenos no se quisieron perder el partido (ésto es de agradecer) El San José buscaba la remontaba tras caer 1-0 en el partido de ida. Pana confiaba esta vez en Mendo para ocupar la posición del lesionado Dieguito. Ante las bajas de Lauri e Isidro, Pildo volvía al 11 junto a Jorge González, recuperado de su lesión.

El técnico nazareno planteó un partido largo. Buscando sus armas. Salieron enchufados de inicio, intentando ahogar la salida de balón del conjunto panadero. Las jugadas más peligrosas venían en rápidas transiciones y balones colgados. El guardameta sufría mucho de esta manera, y el San José ganaba la partida en las segundas jugadas. Jorge González estuvo cerca del gol, pero su volea se marchó muy desviada. También lo intentó con un tiro lejano que apenas inmutó a los asistentes.

El Alcalá ganó metros. Fiel a su estilo, intentaba jugar el balón desde atrás y de izquierda a derecha. El césped del Francisco de la Hera no ayudaba y perjudicaba a ambos equipos a la hora de las entregas de balón. El terreno de juego está muy mal, de momento la resiembra no se deja notar. 

Martínez iba a generar el poquito peligro de los de Jesús Galván. Y a balón parado. El sevillano botó una falta directa que Seba Gil, bien colocado, repelió de puños. Son, a la media vuelta dentro del área probó a nuestro portero, sin embargo el tiro fue flojo y fácil para Seba que blocó abajo.

En el 37 iba a llegar una de las ocasiones más claras del partido. Javi Asensio, Jorge González y Ricardo fabricaron un bonita jugada de tiralíneas. El centro desde la izquierda lo remató Pildo pero Luisma estuvo ágil para evitar el gol. Enorme parada del portero visitante. Los lilas se lo creían. Antes Fernando Carmona se metió con el balón en el área, pero cuando tuvo la opción de tirar a puerta dudó y perdió todas sus opciones.

En la segunda parte el Alcalá no se dejó sorprender en los primeros minutos. Achuchó más arriba pero apenas inquietó a Seba. Solo los lanzamientos lejanos de Fernández y David Cuevas acercaron el balón a los tres palos defendidos por el canterano del San José. 

Pana buscaba un revulsivo en la parte de arriba. Volvió a recurrir a los de los últimos partidos, Carmona en punta. Había que morder. El San José se echaba arriba mientras que el cronometro corría y el césped empeoraba. El partido se rompía y los nervios afloraban. Boris se internaba en el área y disparaba. El balón, llorando, se marchaba cerca del poste derecho.

El Atlético San José no bajó los brazos y encerró al Alcalá en busca del empate en en la eliminatoria. Ni Pildo ni Carmona aprovecharon un barullo defensivo previo fallo de Luisma en el despeje del balón. El portero lo pasaba mal en los balones colgados, y así lo intentaba el San José. Si por arriba tiene carencias, bajo palos expuso todas sus cualidades. Un auténtico paradón suyo ante el disparo de Francis nos privó de media horas más de Copa Federación en el Francisco de la Hera. 0-0 final, y el pase para el Alcalá.

Hoy acaba la experiencia del Atlético San José en Copa Federación. Se puede ir con la cabeza muy alta tras disputarle la eliminatoria a unos de los candidatos al ascenso a 2ªB. En los 180 minutos los jugadores han dado la talla y han demostrado que forman un buen bloque. Nos atrevemos a decir que en el compluto global han sido injustos perdedores.

Este partido es el último de este año que el conjunto de Almendralejo disputa en el Francisco de la Hera. El próximo domingo viaja a Miajadas para finalizar el 2013 y la primera vuelta. Una victoria eliminaría el sabor agridulce que nos deja esta eliminatoria.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario