20 ene. 2014

Llegó la 1ª del 2014

El Atlético San José Promesas estrenó su casillero de victorias en el 2014. Lo hicieron a domicilio, en Santa Amalia (1-2), gracias a los goles de Mendo e Isidro Quintana. Los nazarenos estaban mermados en cuanto a efectivos. De hecho, tuvieron que tirar para completar la convocatoria del portero del juvenil Samuel (ya ha ido otras 2 veces) y de Jorge González, que se retiró en el último entrenamiento con la rodilla inflamada.

Alineación Santa Amalia: David, Expósito, Dani, Alex, Edu Jurado, Santi, Agus, Yamil, Villalba (Jose Antonio, m. 55), Manolo (Carlino, m. 67), Parri (Edu González, m. 67).

Atlético San José Promesas: Sebas Gil, Mendo, Ricardo, Fernando Carmona (Ezequiel Castro, m.46), Francis, Juanan, Javi Asensio (Rodri, m.78), Isidro, Lolo, Juanlu, Pildo (Cristian, m.57).

Árbitro: González Umbert. 

El terreno estaba impracticable, y tocaba ponerse el mono de trabajo, algo que va mucho con los de Pana. Ningún equipo llegó a dominar con claridad el encuentro por la dificultad del césped. Importante iban a ser las acciones a balón parado y las segundas jugadas. 

La igualada se rompía a balón parado. En el conjunto de Almendralejo hay uno que sabe de lo que va ésto. Su nombre propio es Mendo. El emeritense botó una falta que se coló por la escuadra de David. Era el minuto 38. Justo después, y antes del descanso, Isidro Quintana pudo sentenciar con el segundo gol. El delantero almendralejense se quedó solo a mano a mano delante del portero local. No acertó a poner el 0-2 gracias a la intervención de David.

Tras el paso por los vestuarios ambos equipos salieron enchufados. El Santa Amalia logró empatar el partido. Una falta lanzada por Parri acabó con varios rechaces en la zona de peligro nazarena. Yamil recogía la pelota para poner el 1-1. (Minuto 49) Un gol muy protestado por los de Pana que entendieron que el balón no había entrado del todo.

La reacción visitante fue inmediata. Isidro Quintana tenía la espinita clavada del mano a mano de la primera mitad y se convirtió en el artífice del segundo gol. El delantero fue listo dentro del área, se hizo con el balón para poner el 1-2 (minuto 51) con el que llegaríamos al final del partido.

El San José sigue en undécima posición con 30 puntos. La permanencia está más cerca. El próximo domingo vuelven al Francisco de la Hera. A las 12 juegan ante el Ciudad de Plasencia. Los de Pana tienen una gran oportunidad para sumar puntos ante un equipo que tiene muy difícil la salvación. Pero ojo, llegan tras ganar 4-3 al Racing Valverdeño.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario