12 ene. 2014

Los primeros minutos castigan al San José

El Atlético San José Promesas ha caído por 0-1 ante el Badajoz CF. Ambos equipos ofrecieron un partido entretenido y competitivo con ocasiones en las dos porterías. Al San José le costó entrar en el partido, circunstancia que aprovecharon los pacenses. Los de Alcazar se adelantaron en el minuto 3 y rentabilizaron la ventaja durante el resto del partido. Nadie pudo poner las tablas en el marcador, y no fue por falta de ocasiones.

Alineación Atlético San José: Seba Gil, Ricardo Durán, Dieguito, Francis, Juanlun, Juanan Sancho (Lolo Santos), Mendo, José Antonio (Cristian), Pildo (Jorge González), Javi Asensio, Isidro Quintana.

Alineación Badajoz CF: Alex, Bumbea, Chamorro, Nieto, Borja, Javi Chino, Rubi, David (Chechu), Nauzet (Loren), Dani Alonso, Javi López (Alex González)

Árbitro. Jose Manuel Fernández Fernández (Castuera) Auxiliado en bandas por Correas Alcaide, y Tamayo García. Vio la tarjeta amarilla Javi Chino por los visitantes.

El Badajoz CF supo sacar provecho de sus buen primer cuarto de hora para llevarse los 3 puntos del Francisco.de la Hera. Los de Alcázar salieron enchufados y se vieron beneficiados de las lagunas defensivas que presentaba el cuadro local. Los nazarenos salieron fríos, y ésto con equipos de la talla del Badajoz es muy peligroso.

Sin tiempo para que los regazados pudieran tomar asiento, Dani Alonso botaba una falta que apunto estuvo de colarse por la escuadra de Seba Gil. El canterano se empleó a fondo para mandar el balón a corner. Sin tiempo para comentar la acción, una jugada de tiralíneas adelantaba a los pacenses en el marcador. Rubi desde la derecha, sacó de la chistera un centro milimétrico a los pies de Javi López. Éste recibió en el área libre de marca, comprobó que estaba en posición correcta, y con un toquecito ponía el 0-1. 

Los pacenses llevaban la iniciativa. Rubi distribuía de izquierda a derecha mientras que el centro del campo de San José sufría. Los visitantes también buscaban el 2 para 1 en la banda.. Así llegaría un buen centro David cuyo remate de Javi López se estrellaba en el larguero. Susto en las gradas.

La afición y el banquillo nazareno trataba de despertar a los suyos. Los de Pana no terminaron de abrir los ojos hasta el minuto 23 cuando Isidro Quintana recibió en el área un balón de Pildo. El almendralejense lanzó un zapatazo con la izquierda que atajaba, no sin complicaciones, Alex. Paradón. Los de Almendralejo ganaban metros con un juego rápido y directo. Incluso mantuvieron más la bola que los de Alcazar quienes desperdiciaron una contra en superioridad numérica. Su jugador más activo era Javi López quien casi sin querer pudo aumentar su renta con la coronilla. 

En la reanudación el partido ganó ritmo. Los locales se echaron más arriba y sobre todo crearon más peligro con la entrada de Lolo Santos. Ricardo Durán con un volea envenenada a punto estuvo de sorprender al guardameta visitante. Entre los dedos de Alex y el larguero evitaron el empate. Los nazarenos llegaban pero les faltaba unos centímetros para llegar a rematar sus opciones. José Antonio la peinó y por poco llegó al balón a Isidro en posición ventajosa para poner las tablas. También lo intentó Mendo desde fuera y Pildo en la frontal a la media vuelta. El balón, a las nubes.

Los de Ángel Alcázar guardaban la ropa. No quisieron tomar un excesivo riesgo para conservar la ventaja. Eso sí, cuando llegan a línea de 3/4 el peligro impregna las gradas. Que es uno de los mejores ataques de la tercera no es ningún secreto. Rubi, Loren y Dani Alonso llevaban en volandas a los pacenses que buscaban como referente a Javi López. 

En el tramo final, Pana puso toda la carne en el asador. Sumo delanteros arriba. La emoción estaba servida. Un centro desde la derecha llegó a Francis dentro del área. El defensa, libre de marca, la empalmó para buscar el 1-1. Fue al muñeco. Sobre la bocina, Lolo Santos botó una falta que se marchó muy desviada. Ni acertó en el centro ni en el disparo. Las opciones de empate se esfumaron.

El Atlético San José pierde en el primer partido de 2014 en el Francisco de la Hera. Aún así han plantado cara a un Badajoz que por presupuesto está llamado a ascender de categoría. Incluso se han merecido el empate. Partido a partido y a conseguir la permanencia cuanto antes. El próximo domingo jugamos en Santa Amalia. Allí sí está prohibido fallar.
Rueda de prensa de Pana tras el partido.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario