2 feb. 2014

Buen fin de semana para la cantera.

La cantera nazarena del Atlético San José Promesas tuvo un buen fin de semana en lo que respecta a resultados y juego. Siempre es difícil hacer plenos con la cantidad de equipos de nuestra escuela, pero durante el sábado y el domingo se consiguieron victorias importantes.

El equipo de Liga Nacional Juvenil se impuso en la matinal del domingo al Ciudad de Plasencia. Los nazarenos se pusieron por delante y supieron frenar el ataque placentino. La solidaridad y el trabajo de los jugadores conservaron una ventaja que se vio aumentada en el tramo final del encuentro gracias a un gol de Fernando. Los visitantes solo pudieron recortar distancias en el descuento. Apenas había tiempo para pensar en el empate.

Con esta victoria el San José se coloca séptimo con 28 puntos, 11 por encima del descenso. El objetivo está más cerca. Partido a partido.

El que no tuvo una buena tarde fue el juvenil B del Atlético San José. Cayeron ante el Torremejía por 3-5. Fue un partido intenso, competitivo y bronco. Los locales apretaron al inicio y fueron superiores a los visitantes. Fruto del buen inicio nazareno llegó el primero para los de Chiqui. El gol relajó a los nazarenos y el Torremejía empataría el partido a balón parado. El conjunto local estrelló un balón en el larguero, sin embargo, antes del descanso los visitantes le dieron la vuelta al marcador.

Tras el paso de los jugadores por vestuarios, el San José salió mejor. Mantuvo la posesión y acosó la portería visitante. El partido se convirtió en un toma y daca. El Torremejía se mantuvo bien plantado en el campo para conservar la ventaja. El empate llegó, 2-2, pero de nuevo el partido le dio la espalda y se volvieron a poner por delante los visitantes. Los de Chiqui, a remolque, volvieron a empatar y disfrutar de ocasiones para remontar el partido. No fue así, el Torremejía volvió a adelantarse y sentenció el partido con el quinto gol en los minutos de descuento. Final 3-5.

La parroquía nazarena acabó muy enfadada con la actuación arbitral. El trencilla no señaló un riguroso penalti a favor del San José, y no supo parar a tiempo la agresividad de algunos jugadores a la hora de competir. Hubo algunos intentos de agresión que el árbitro no quiso ver. Uno de los goles visitantes fue en fuera de juego. Este traspiés le priva al San José de volver al liderato. Lo mejor fueron las buenas sensaciones que dejo el equipo. Nunca le perdió la cara al partido.


En cadetes e infantiles, el polideportivo municipal Tomás de la Hera acogió el derbi entre Atlético San José y Cp Almendralejo, dos de las mejores canteras de la región. En infantiles el resultado fue de empate a uno, mientras que en la primera cadete fue el Atlético San José el que se llevó la victoria. Los de Ceballos y Diego fueron mejores que el filial del Extremadura. Aprovecharon un buen inicio para que Jesús Esperilla pusiera el 1-0.

El San José trabajó bien colocado atrás buscando el juego rápido y directo. David Beltrán hizo el 2-0 con el que se llegó al descanso. En la reanudación, el Cpvo Almendralejo se echó arriba. Con espacios, el ataque nazareno disfrutó de varias ocasiones para matar el partido. Solo Chiqui pudo meter el tercero. El Almendralejo no se amilanó y lo siguió intentando. Pudo maquillar el marcador a pocos minutos del final.


En la segunda cadete, el Atl San José perdió 5-4 ante la EMD Solana. Los de Juanma Clemente lograron ponerse 2-4 en el marcador. Con el aire en contra, no supieron mantener la ventaja y dejaron escapar la victoria. El que sí sumó su segunda victoria fue el infantil B que se impuso por 3-1 al Almendralejo C.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario