23 feb. 2014

El San José solo estuvo 45 minutos

El Extremadura Unión Deportiva se llevó el derbi almendralejense por 0-2 gracias a un sobresaliente Nando Copete que provocó un penalti e hizo un gol. El partido fue igualado hasta el descuento de la primera mitad, cuando Curro adelantó a los azulgranas desde los 11 metros. Fue un mazazo para los nazarenos que le pesó durante el resto del partido. 

Alinenación Atlético San José: Seba Gil, Dieguito, Ricardo Durán, Juanlu, Francis, Juanan Sancho, Javi Asensio, Isidro Quintana (Antonio Rubio) , Sergio Paredes (Jorge González) , Lolo Santos, y Lauri (Rodri).

Alineación Extremadura UD: Saavedra, Isaac, Tomillo, Pozo, Gascón, Lolo, Escorial (Peri), Chicote (Crisi), Curro, De la Cruz (Jaraíz), y Nando Copete.

Ábitro: Juan Gabriel Gómez Navarrete. Auxiliado en bandas por Jorge Moruno Gala, José Antonio Gómez Rivera.


Buen ambiente en las gradas para presenciar el derbi almendralejense que se presentaba como el más igualado de los últimos años. La primera mitad así lo ratificó. El partido comenzó con dos equipos buscando el gol, la emoción estaba servida.

La primera ocasión clara del partido se tiñó de lila. El resultado, la historia de siempre. Isidro Quintana se encontró con un buen balón dentro del área y con todo para marcar. El balón se marchaba fuera cuando solo había transcurrido dos minutos de juego. Aparecieron los fantasmas de Mérida. El delantero almendralejense carece de fortuna.

El Extremadura buscaba sobre todo a Juanito de la Cruz y Nando Copete. Sobre todo con desplazamientos y cambios de juego de Curro. De la Cruz fue uno de los más enchufados por banda. Retó varias veces a Dieguito, y en uno de esos duelos probó a Seba Gil. Dentro del área armó la pierna y disparó fuerte, pero al medio. El portero nazareno atajó el balón.


El San José buscaba elaborar con la conexión Juanan - Lauri - Lolo Santos. Los que ejercían hoy de locales hacían transiciones rápidas y directas para llegar al área de Saavedra, muy seguro durante todo el partido. En una de estas jugadas, Sergio Paredes estrelló el balón en la cruceta después de que un defensor lo desviará ligeramente. Se cantó el uy, y se lamentaba el banquillo de Pana.

El Extremadura también intentaba combinar, pero recurría mucho a tiros desde fuera del área que apenas inquietaron a Seba Gil. Probó fortuna de nuevo Juanito De la Cruz y Curro. Este último lanzó un tiro cruzado desde la derecho que se marchó cerca del palo. Antes, en la otra portería, lo había intentado desde la distancia Javi Asensio.

En la prolongación del primer acto llegó la jugada que cambió el partido. Nando Copete provocó un penalti que no desaprovechó Curro. Gol de los azulgranas y jugadores a vestuarios.

La segunda mitad fue un totalmente diferente. El primer gol fue una losa que le pesó demasiado a los nazarenos. Intentaban triangular, lo buscaban en largo....pero no salía nada. El Extremadura se encontraba cómodo y mantenía la posesión. El San José apenas mordía. 


El partido prácticamente murió con el segundo gol azulgrana. Era el minuto 55 cuando de un despeje de la defensa, Nando Copete sacaba petroleo. El balón en el aire dirección área de Seba, Juanlu y Francis corrían con el delantero que les ganó la partida en velocidad, controló la pelota y se plantó delante de Seba Gil para sentenciar la contienda. El que fuera canterano del Atl San José se erigió como MVP del partido.

A partir de ahí nada ocurrió. El Extremadura (hoy de verde) controló el partido. Su defensa se mostró segura e inexpugnable. El ataque lila, muy dócil. Dieguito estuvo cerca de recortar distancias al final. Estrelló un libre directo en el larguero. Final del partido y 0-2 para un Extremadura UD enrachado.

Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Loli Franganillo, tía del vicepresidente del Extremadura Manuel Franganillo. Los querubines del Atlético San José saltaron al césped en el saludo inicial de un partido en la que ambas aficiones convivieron de una manera cordial. Otro dato reseñable del partido fue la convocatoria del juvenil Iván Rastrollo, hermando del central Juanlu.

El próximo fin de semana el Atlético San José tiene otra piedra dura de roer. Visitará al cuarto clasificado, el Jerez Cf. El equipo almendralejense ya le ganó en Copa Federación y empató en el Francisco de la Hera.

Rueda de prensa de Pana tras el partido.

Reacciones:

1 comentario:

  1. Querido cronista, me parece muy buena pero te falta el penalti que se tragó el árbitro en el área de la U.D. un minuto antes de que pitara el penalti en contra del San José.

    ResponderEliminar