13 feb. 2014

En busca de la sorpresa


El Atlético San José Promesas intentará este fin de semana asaltar el romano de Mérida. Se enfrenta al Mérida AD el domingo a las 17 horas. Un equipo al que el conjunto de Pana nunca ha ganado en la capital autonómica. 2 derrotas y un empate (éste en la 10/11) son las visitas del conjunto de Almendralejo al equipo que ahora dirige Bernardo Plaza.

El partido no  será nada fácil. Y es que los números del Mérida son para tenerlo en cuenta. No ha perdido en lo que va de temporada, y suma la increíble cifra de 9 victorias consecutivas (la última 1-4 frente al Racing Valverdeño). Eso sí, para todo hay una primera vez. ¿Quién dijo que no puede ser ésta?

El San José ya le plantó cara a los de Bernardo Plaza en el partido de ida. Empataron a cero tras jugar muchos minutos con un hombre menos. Desde entonces el Mérida parece haber mejorado y para ello se ha reforzado. Tiene un centro del campo con jugadores de mucha calidad y arriba no se queda corto. Cuenta con el pichichi de la pasada temporada, David Alejo, además del nigeriano Sunny (10 goles), el habilidoso Cristo, o el recientemente incorporado, Toni Gol. Lo que nadie duda es que el mejor fichaje de este equipo ha sido la afición.

El Atlético San José tiene por delante tres semanas complicadas en la que se enfrenta a rivales muy complicados. El primero será el Mérida, y posteriormente recibirá al Extremadura y viajará a Jerez de los Caballeros. Todo un "tourmanet" para que el equipo de Pana presenta garantías. El 2014 no ha empezado nada mal, de los 4 últimos partidos se han conseguido 3 victorias, y se le ha puesto contra las cuerdas a Badajoz Cf y Villanovense.


Para este partido Pana recupera a Francis, Juanan Sancho, y Lolo Santos. Los tres cumplieron su partido de sanción el pasado domingo frente al Cacereño B. Afronta este tramo de liga libre de tarjetas. El que no llegará a tiempo será José Antonio, que sigue recuperándose de una lesión. Tampoco estará Pildo, que cumplirá su segundo partido de sanción. Por parte del Mérida no podrá estar por sanción Santi Amaro. El que sí estará será Troteiro que fue baja por acumulación de tarjetas ante el Valverdeño.

La cita del domingo es especial para algunos de los futbolistas de Pana. Un nutrido grupo de jugadores vistieron en algún momento la elástica emeritense. Mendo, Dieguito, Ricardo Durán, Jorge González, Juanan Sancho, y Lolo Santos se criaron en la cantera romana. Otros como Lauri o Francis son clásicos del club. Éste último ejercía el pasado año de capitán, y es una persona muy querida en su ciudad natal.

Francis con el Mérida
Otros jugadores que llegaron a vestir la camiseta del Mérida son Isidro Quintana (estuvo la mitad de la temporada pasada) y nuestro canterano Seba Gil (estuvo cedido un año en el juvenil emeritense). Sergio Paredes también vistió los colores del Mérida en la División de Honor Juvenil.

Manuel García Gómez es el encargado de arbitrar el partido. El de la delegación de Badajoz ha impartido justicia en 8 encuentros durante esta temporada. 6 han sido victorias locales, 1 empate, y 1 una victorias visitante. Al San José lo dirigió en el empate a 2 frente a la UPP. El trencilla estará auxiliado en bandas por Carlos Romero Huerta, y Andrés Jiménez Gamero.

A las 17 horas comenzará un auténtico partizado. El club emeritense ha puesto un precio de 5 euros por entrada.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario