2 feb. 2014

La expulsión lo cambió todo.

El Atlético San José Promesas salía derrotado del Romero Cuerda ante el Villanovense que continúa líder. Los nazarenos se adelantaron en el marcador y noquearon a los serones hasta la expulsión de Pildo. Los locales remontaron un partido (3-1) en el que no faltó la polémica arbitral. Los lilas salieron muy enfadados. 

Alineación Villanovense: Jorge Fuentes, Trinidad (Moraga, 69'), Calatrava, Javi Sánchez, Cubi, Pajuelo (Sansi, 58'), Juanfran, Curro, Miguel Ángel (Pomo, 84'), Anxo y José Ángel.

Alineación Atlético San José: Sebas Gil, Dieguito, Ricardo Durán, Juanlu, Francis, Juanan, Javi, Mendo, Jorge González (Ezequiel, 74'), Lolo Santos (Sergio Paredes, 66') y Pildo.

Árbitro: Sánchez Sánchez Porro. 

foto: areadeportiva.net
El Villanovense ejercía de local y defendía su trono. De esta manera salió mejor al césped del Romero Cuerda. Tuvieron la pelota, pero la primera ocasión del partido iba a ser para los visitantes. Mendo colgaba el balón en el área. El defensa Calatrava no acertó en el despeje y el esférico le cayó a Javi Asensio que no falló. 0-1. Minuto 8 y la tarde pintaba bien.

El gol noqueó al líder durante casi una hora. El conjunto de Pana ganó la partida en el centro del campo y anuló por completo la creación de juego del Villanovense. Los locales apenas inquietaron a Seba Gil, tímidas opciones a balón parado que se quedaban en nada. Calatrava lo intentó en varias ocasiones sin fortuna. Juanan tuvo la opción para los visitantes.

El paso por los vestuarios estuvo acentuado por la polémica. El staff del Villanovense regó el césped en el descanso, pero se quedaron a medias. Solo refrescaron el campo del ataque serón. Algo que no gustó en seno del plantel almendralejense. Se negaron a saltar al terreno de juego hasta que no se regara todo el campo. Igualdad de condiciones.

foto: areadeportiva.net
Solucionado el problema, el balón echó a rodar en la segunda parte. El Villanovense salió mejor y empezó a disfrutar de varias ocasiones para empatar el partido. Fue entonces cuando Seba Gil sacó a relucir sus enormes reflejos. Estuvo magistral a la hora de sacar un buen testarazo de Cubi. El San José se defendía como "gato panzarriba"

En el minuto 60 llegó la jugada que cambió el desarrollo del partido. Pildo y Javi Sánchez forcejearon, acción que les podía enviar a la caseta antes de tiempo. El árbitro solo sacó a relucir la tarjeta roja para expulsar a Pildo. El contrario no vio ni la amarrilla. Ésto es fácil, o los dos a la calle, o que los dos sigan jugando.

Para colmo de males, pocos minutos después, Seba Gil hacía penalti sobre Miguel Ángel, penalti tonto de esos que solo se pitan en las áreas de algunos equipos. Anxo desde los once metros no falló y puso las tablas en el marcador. 

90 minutos en el Romero Cuerda pueden ser largos, más si cabe con un jugador menos. El San José comenzó a sufrir. Aún así matuvo las líneas juntas para mantener el empate.  Seba Gil salvó por tres veces el gol de los de Cobos. Los testarazos de Juanfran, Anxo y Javi se toparon con las manos del canterano.

A diez del final llegó el peor presagio para los de Almendralejo. Una buena jugada entre Miguel Ángel acabó con el gol de Juanfran que le daba la vuelta al marcador. El San José intentó reaccionar, pero las fuerzas le fallaron. Había trabajado demasiado para rascar algo positivo en Villanueva. Juanfran cerraría el marcador, 3-1, en los minutos de descuento.

Pana acabó el partido muy enfadado con las decisiones arbitrales. El equipo volverá al trabajo el martes para preparar el partido ante el Cacereño B. Domingo 12 horas. Lauri podrá jugar tras cumplir su sanción. No estarán en el partido por acumulación de tarjetas ni Juanan, ni Lolo Santos.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario