4 feb. 2014

La polémica del fin de semana.

El fin de semana acabó con polémica, la que transcurrió durante el partido entre el Villanovense y el Atlético San José Promesas. La polémica comenzó en el descanso cuando solo se regó parte del campo, el ataque del conjunto local. Desde la entidad nazarena se exigió que se regara todo el campo, para jugar en igualdad de condiciones. Solo pedimos eso, igualdad de condiciones para ambos equipos. Así se hizo, y el encuentro se reanudó sin más.

A la hora del partido llegó la jugada que enfadó al conjunto visitante. Respetamos todas las opiniones al respecto y no dudamos de la profesionalidad de nadie, en ningún momento. Las imágenes están ahí y que las juzgue quien lo estimo oportuno. No es la mejor calidad, pero es a la única que podemos acceder.

Desde el San José consideramos que este lance del juego, o los dos jugadores van a la caseta, o debe seguir el juego. La acción termina con nuestro jugador expulsado mientras que el del Villanovense no recibe amonestación alguna. Además el balón lo puso en juego el Villanovense. Pensamos que al menos es falta del defensor, y afirmamos que nuestro jugador en ningún momento quiere agredir a nadie. El árbitro redacta en el acta que el jugador número once del Atl San José le da una patada sin balón al del Villanovense. 


5 minutos después se produjo la jugada del penalti. Sostenemos que la jugada es muy dudosa y que es el delantero el que tropieza y choca con el portero nazareno que en ningún momento se mueve. No somos árbitros, tampoco lo intentamos ser. Solo alzamos la voz cuando creemos que no se ha hecho justicia. Todo el mundo se puede equivocar, nosotros los primeros.

Desde el Club Atlético San José Promesas no le quitamos méritos a los jugadores del Villanovense. Le deseamos lo mejor y queremos que asciendan de categoría. Por el bien del fútbol extremeño.

Al finalizar el encuentro el técnico nazareno José Manuel Cisneros "Pana" comentó el partido ante los medios de comunicación. Cuando entró a valorar la polémica dijo que a veces las camisetas ganan partidos. No lo hizo desprestigiando la labor del conjunto serón ni la profesionalidad del árbitro. Creemos que en muchas ocasiones, a la hora de interpretar las acciones dudosas a un lado u otro, influye el escudo de ambos equipos, la camiseta, y el factor campo. No se hace de manera premeditada, pero puede que sí de manera indirecta. Ésto es un debate desde hace muchos años, no somos nuevos a la hora de decirlo. 

Con lo que respecta al partido del pasado domingo, el club ha recurrido la sanción ante la Federación Extremeña con la confianza de que nuestro futbolista, Pildo, pueda estar a disposición del míster. La decisión que considere oportuna el Comité la acataremos y respetaremos. 

Desde el Atlético San José Promesas zanjamos el tema por completo, le damos la enhorabuena al Villanovense por los tres puntos y pensamos ya en el partido del próximo domingo ante el Cacereño B.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario