21 feb. 2014

Llegó el derbi, la previa.

Este fin de semana es turno para el derbi de Almendralejo. Atlético San José Promesas y Extremadura UD se enfrentan el domingo a las 12 en el Francisco de la Hera. Puede ser el derbi almendralejense más igualado de los últimos años.

El Extremadura UD actualmente es sexto en la clasificación y quiere asaltar un cuarto puesto que ahora ocupa el Jerez Cf. Aún hay distancia entre ambos equipos, pero ojalá lo consigan. Tras un mal arranque de liga, a lo largo de las jornadas ha ido sufriendo una reestructuración para llegar a encontrar su mejor versión en las últimas semanas. 

En los últimos 7 partidos, los azulgranas solo han cedido un empate ante el Don Benito, el resto victorias con un gran Nando Copete que está en un buen momento, y un auténtico cerrojo en la portería como es Saavedra. Quien sabe, a lo mejor puede ser un duelo de arqueros entre éste y Seba Gil. 

En la medular, el Extremadura UD tiene a dos de los mejores jugadores de la categoría. Lolo y Curro forman una pareja estelar en el centro del campo. El último quizás es el jugador con más calidad del fútbol extremeño. Ambos encuentran buenos aliados en bandas con Escorial y Juanito de La Cruz, de los destacados en esta temporada.

Isidro Quintana (Extremadura) y José A el pasado año
El Atlético San José llega motivado tras arañar un punto del Romano de Mérida. De hecho, el equipo emeritense es el conjunto más goleador del grupo y no ha sido capaz de batir a Seba en 270 minutos (el trofeo de verano, y los dos partidos de liga). Ésto en gran parte es debido al sólido bloque nazareno con un Seba Gil en estado de gracia. Ricardo Durán, Francis o Juanlu también ayudan a ésto. En definitiva todos los jugadores forman un grupo brillante y competitivo.

Para este partido, Adolfo Muñoz no podrá contar con Ruiz ni José Cayado, lesionados, ni Rodolfo sancionado. En el conjunto nazareno serán bajas seguro Pildo y Mendo por sanción, así como Fernando Carmona que sigue alejado de los terrenos de juego por una lesión.

En el maltrecho césped del Francisco de la Hera coincidirán jugadores que han compartido vestuarios en ambos equipos. Los azulgranas Ruiz, Nando Copete, Isaac Romero, y Peri (los tres últimos en categorías inferiores) vistieron la elástica del San José en su día. Por otro lado, los nazarenos Isidro Quintana, Lauri, Ricardo Durán, Sergio Paredes, y José Antonio formaron parte del conjunto azulgrana en algún momento. Entre ambas plantillas, 12 jugadores son naturales de Almendralejo.
Imagen del pasado año
Las estadísticas entre ambos equipos están a favor del Extremadura UD. De los 7 derbi, el San José nunca se ha llevado los 3 puntos. Solo en una ocasión consiguió empatar el partido, 1-1, en la ida. El año pasado cuando el Atl San José ejercía como local, el Extremadura se llevó la victoria tras ganar 0-1 con un gol en el descuento de José Cayado. Las estadísticas están para eso...para romperlas. Siempre tiene que haber una primera vez, esperemos que sea ésta.

El árbitro encargado de dirigir la contienda es el segedano Juan Gabriel Gómez Navarrete. El de la delegación de Almendralejo sustituye al lesionado Moruno Gala que en principio iba a ser el trencilla del partido. Este año ha dirigido 7 partidos (3 victorias locales, 2 empates, y 2 victorias visitantes) No ha dirigido a ninguno de los dos equipos en liga, al San José sí le ha impartido justicia en Copa Federación, en su empate a cero frente al CD Alcalá. Navarrete estará auxiliado en bandas por Jorge Moruno Gala, y José Antonio Gómez Rivera.

Será a las 12 del domingo cuando comience a rodar la pelota en el municipal de Almendralejo. El partido ha sido declarado medio día de club por lo que los socios pasarán por taquillas al precio de 2 euros. Además tienen la posibilidad de adquirir otra entrada por 5 euros. La entrada establecido para los no abonados es de 7 euros en preferencia y 10 en tribuna. Las taquillas del Estadio están abiertas el viernes de 19 a 21 horas, y el sábado de 12 a 14 horas, además de en las horas previas al partido.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario