16 feb. 2014

Puntazo en el Romano

El Atlético San José Promesas saca un valioso punto en el Romano tras empatar sin goles ante el Mérida AD. Los locales tuvieron las mejores ocasiones en la primera mitad, pero a medida que pasaban los minutos, se esfumaban las opciones gracias al buen planteamiento nazareno. Los de Pana incluso pudieron dar la sorpresa, pero el palo y Manu lo impidieron.

Alineación Mérida: Manu, Jhony, De La Cruz, Juan Germán, Borja, Troiteiro, Nico Chietino, Masilla, Pedro Oliva, Toni, y Cristo. También jugaron Parra, Sunny, y Caballero.

Alineación Atlético San José: Seba Gil, Dieguito, Ricardo Durán, Juanlu, Francis, Juanan, Mendo, Lolo Santos, Javi Asensio, Sergio Paredes e Isidro Quintana. También jugaron Lauri, Jorge González, y Ezequiel.

Árbitro: Manuel García Gómez. Auxiliado por Carlos Romero Huerta, y Andrés Jímenez.

Hoy era un partido de los que hacen afición, de los que gusta jugar y presenciar. Ante unos 4000 espectadores, el Atlético San José sorprendió al Mérida y rascó un punto del romano. Y es que nuestro equipo forma un gran grupo que le planta cara a cualquiera.


El partido comenzó igualado pero el primero en golpear fue el Mérida. El marcador reflejaba el minuto 9 cuando Toni, de cabeza y a bocajarro, tuvo la primera para los de Bernardo Plaza. Por allí estaba aquel que dicen que es pequeñito. Seba Gil hizo acto de presencia para salvar a los suyos. Gran partido del canterano. El rechace no lo aprovechó Borja que estrelló el balón en la madera. Por cierto este jugador estuvo a las órdenes de Pana cuando entrenaba al juvenil del Atlético San José en División de Honor.

El Mérida llevaba la iniciativa del encuentro. Primero Cristo y después De La Cruz probaron fortuna. Seba Gil estuvo correcto, sobre todo en el segundo disparo. Otra gran intervención. Juan Germán fue uno de los que más lo intentó. Sobre todo desde fuera del área. Sebas no se dejó sorprender. Al filo del descanso Toni lo intentaba de cabeza, pero la el esférico se iba por encima del larguero. El Mérida apretaba, el San José se defendía.

Pana presentó un planteamiento táctico que apenas presentó fisuras. Un entrenador tiene que ajustarse a sus jugadores y al rival. Ésto se trabaja a lo largo de la semana, antes, durante y después de los entrenamientos. El míster almendralejense lo hace. Son más de 18 años en los banquillos, muchos de ellos en juveniles y en el primer equipo. Luego ya depende de los jugadores, y los lilas son auténticos profesionales.


El trabajo sobre el césped de los almendralejenses fue desconcertando poco a poco a los de Bernardo Plaza. No encontraban los espacios y a medida que pasaron los minutos sus opciones se desvanecían. La mejor ocasión para los locales estuvo de la mano de Toni que desperdició una buena dejada de cabeza de Juan Germán. La grada ya cantaba gol, el pie de Seba Gil los dejó helados.

El Atlético San José lo buscaba sobre todo a la contra, y en una de esas de manual, estuvo a punto de asaltar el romano. Primero Lolo Santos (uno de los destacados) estrelló el balón en el palo. Justo después un paradón de Manu les privó de la victoria a los nazarenos. Lolo Santos se la puso de manera magistral a Isidro Quintana que controló en el área pequeña y con todo para marcar no estuvo fino. El San José frena la racha del Mérida de 9 victorias consecutivas. El domingo más y mejor, en el derbi ante el Extremadura UD. A las 12 en el Francisco de la Hera.

Lolo Santos también fue uno de los destacados

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario