2 mar. 2014

Brillante actuación de la selección extremeña

Este fin de semana ha sido especial para todo el fútbol base de nuestra región. Extremadura acogía la segunda fase del campeonato nacional para enfrentarse a La Rioja y Galicia. Los nuestros buscaban el pase a las semifinales para pelear con los mejores del país. Objetivo conseguido tanto para los cadetes como para los juveniles.

El sistema de competición de este campeonato se basa en una clasificación final de todos los equipos tras jugar 4 partidos. Se suman los puntos y los 4 mejores clasificados son los que tomaran partida en las semifinales. 

La selección cadete llega a esta ronda con 10 puntos tras ganar 2-0 a Valencia, 1-0 a Ceuta, 2-1 a La Rioja, y empatar sin goles ante Galicia. Andalucia, Cataluña, y Galicia jugarán la final del campeonato desde el 30 de mayo y hasta el 1 de junio. Sede aún por determinar.

Diego Gil
En el combinado cadete, el Atlético San José tiene un papel importante. Tres jugadores son nazarenos (Javi González, Ceballos, y Nuno), y el técnico no es otro que Diego Gil Ortíz, uno de los pilares del primer equipo. Los sub16 pasan a semifinales tras un partido de infarto ante La Rioja. Nadie dijo que fuera a ser fácil. Hasta el último minuto hubo que esperar para conseguir la victoria, cuando Javi colgó un balón para que Jaime lo enviara a la red como colofón a un gran fin de semana histórico. 
Nuno (arriba, 3º derecha), Javi (abajo 1º izquierda) y Ceballos (abajo, medio)



Los juveniles siguieron la misma línea. Llegaron a esta fase tras empatar a 0 ante Valencia y ganar por la mínima ante Ceuta. Como anfitriones han sacado su mejor versión para golear tanto a Galicia 4-1, como a La Rioja, 3-0. En la matinal del domingo, mientras que los extremeños sentenciaban la contienda tenían un ojo puesto en el resto de grupos. Dependían de otros resultados para entrar entre los 4 primeros. Así fue. Protagonista de este artífice es Busy, el que fuera jugador del San José hasta que en diciembre se marchó al Don Bosco para jugar en división de honor.


Los sub18 de David Salvo jugarán del 25 al 27 de abril las semifinales en una sede aún por confirmar. Sus rivales serán Aragón, Cataluña, y Valencia. Curioso que Extremadura pueda enfrentarse en la fase final a equipos con los que ya se encontró en el camino. Dice mucho del nivel de éstos. 

Solo Cataluña y Extremadura hacen doblete en un fin de semana histórico para el fútbol base de nuestra comunidad. Las escuelas deportivas y toda la gente de su alrededor hacen posible estos hitos.

Fotos: FexFubol


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario