31 mar. 2014

Buen fin de semana para los juveniles

En Liga Nacional Juvenil, el Atlético San José y el Don Benito no pasaron del empate a uno en el polideportvo Tomás de la Hera. Fue un partido intenso y entretenido con dos equipos muy igualados. El Atl San José se adelantó a los 5 minutos gracias al gol de Carlos Cinta. El Don Benito achuchó y no tardó en poner las tablas. Antes del descanso, los locales tuvieron opciones para adelantarse de nuevo, pero sin fortuna. La parroquia local reclamó 1 penalti en el área calabazona.


Tras la reanudación, el partido ganó en emoción. Ambos equipos buscaron la victoria y las ocasiones se sucedieron en las dos áreas. Fernando tuvo una clara para los locales, pero su remate de cabeza se marchó fuera. No fue la tarde de los delanteros.

En el tramo final del encuentro, Lolo Salazar fue expulsado por los locales. Fueron los momentos en los que más apretó el conjunto visitante. Entonces se erigió como héroe nuestro portero, Jorge. Paró un penalti, y es el segundo consecutivo que para. El empate deja octavo al Atlético San José. La próxima semana visitan a la UP Plasencia B.


El juvenil B da un paso de gigante a sus aspiraciones para jugar la fase de ascenso a la primera autonómica. Este fin de semana ganaron un partido importante a domicilio. 2-3 frente al Díter de Zafra B. Los segedanos no se jugaban nada, pero los futbolistas se dejaron todo sobre el césped, no lo pusieron nada fácil. Quizás el duelo de amigos y ex compañeros en los banquillos lo avivó. Joaquín vs Chiqui.

Se adelantó el Díter de Zafra en un error defensivo de los de Chiqui, quienes reaccionaron enseguida con un gol de Lolo. Los nazarenos se pudieron adelantar justo al comenzar la segunda parte. Dicen que quien perdona lo paga, pues bien, los nazarenos no aprovecharon una clara ocasión para darle la vuelta al marcador, y a la postre, la contra de los locales para poner el 2-1.


El Atl San José se echó arriba y dispuso de varias ocasiones. Lolo y Dela no acertaron delante del portero. Los jugadores del Díter defendían su ventaja con agresividad. Tal fue ésta, que dos jugadores locales tuvieron que abandonar el césped antes de tiempo. Con los almendralejenses volcados, Dani Cachero puso el empate, y Rafa, con un auténtico golazo le dio la victoria al San José.

A falta de dos jornadas para la finalización del campeonato, el Azuaga sigue líder con 45 puntos (1 partido menos), segundo es el Cp Oliva con 43, y tercero nuestro juvenil B con 42.  Se aleja el Gran Maestre con 38 (1 partido menos). Al Atlético San José les resta jugar ante Azuaga y Gran Maestre. Los 3 primeros se clasifican para la fase de ascenso.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario