31 mar. 2014

Empate con buenas sensaciones

Atlético San José Promesas y Atlético Pueblonuevo empataron a dos en un partido trepidante en el que los nazarenos dejaron buenas sensaciones. Tuvieron buenos momentos de fútbol a pesar de la dureza del equipo contrario y la permisividad del colegiado, muy casero en la mayoría de sus decisiones. Al inicio del partido se guardó un minuto de silencio.

Alineación Atlético Pueblonuevo: Antonio, Carlos, Javi (Ufi, min. 69), Jesús, Tala, Jonan, Gabri, José Luis, Juan Luis, Valentín, Manu.

Alineación Atlético San José Promesas: Sebas, Pildo, Ricardo Durán, Dieguito, Francis, Mendo (Ezequiel, min. 69), Juanlu, Javi Asensio (Sergio Paredes, min. 63), Isidro Quintana, Antonio Rubio, y Lolo Santos.

Árbitro: Fernández Fernández. Auxiliado en bandas por Espinal Tejada y Fernández Hernández. Amonestaciones al local Tala, y a los visitantes Ricardo Durán, Pildo, y expulsó Lolo Santos.

Imagen del partido. Foto: At Pueblonuevo
El once que presentó Pana sobre el Antonio Amaya volvió a estar mermado por las bajas. Pildo ocupó el lateral derecho y volvió a cumplir con nota. Dieguito acompañó en el centro de la zaga a Francis, y Juanlu ocupó el doble pivote junto a Mendo.

Nadie podía predecir lo bien que iba a empezar el partido para los visitantes. Apenas se había acomodado el público cuando Isidro Quintana adelantó a los almendralejenses. Un buen pase de Javi Asensio al espacio dejó al delantero solo delante de Antonio. Quintana se volvía a reencontrar con el gol tras varios partidos.
Isidro es el máximo artillero del equipo, 7 goles.
El Atlético San José se las prometía felices, pero los locales no bajaron la cabeza y buscaron el empate. A los 11 minutos Gabri estrelló un balón en el larguero tras botar una falta directa. La igualada llegó en el 26, cuando el despeje de Francis se colacaba entre los tres palos defendidos por Seba Gil.

Tras la reanudación, el Atlético Pueblonuevo le daba la vuelta al marcador. Una dejada de Juan Luis fue aprovechado por Jona que colocó el balón allá donde no podía llegar el meta visitante, en la escuadra. En las pocas veces que el conjunto de Antonio Becerra llegó arriba, sacó petróleo. Los de Pana sacaron la casta y siguieron apretando. A diez del final, Lolo Santos empataba el partido tras un buena acción de Antonio Rubio, el córdobes estuvo muy bien en el ataque nazareno.


En los últimos minutos, los visitantes se quedaron con 10 debido a la expulsión de Lolo Santos. La decisión del colegiado sorprendió a todos los presentes en el estadio, tanto locales como visitantes. Amonestó con amarilla al jugador nazareno y lo expulsó. Según Fernández Fernández, era la segunda amarilla, sin embargo, nadie había visto la primera tarjeta. El árbitro le había mostrado antes la tarjeta a Juanlu, pero reflejó en sus apuntes el número de Lolo Santos, con el consiguiente perjuicio para los de Almendralejo. Aún así, Dieguito pudo darle la victoria al Atlético San José. En boca de gol cabeceó fuera dejando escapar dos puntos.

El empate es positivo para los nuestros, que jugaron un buen encuentro. Recuperaron las sensaciones mostradas en su mejor momento. La primera piedra para iniciar una nueva racha positiva. El Atlético San José se coloca en duodécima posición con 39 puntos. 12 por encima del descenso. La próxima jornada recibirá al Hernán Cortes en el Francisco de la Hera. El domingo a las 12 horas.

Reacciones:

2 comentarios:

  1. Este Jona es el que estuvo en el San José cuando militó en División de honor de juveniles???
    me gustó bastante es fuerte y potente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es el futbolista que jugó en el equipo en División de Honor juvenil.

      Eliminar