20 mar. 2014

La jornada para nuestros canteranos

La cantera del Atlético San José Promesas afronta una nueva semana los partidos de competición. Partido importante el que jugará el juvenil A para sus intereses de salvar la categoría lo antes posible. Los de Javi Bayón son séptimos en la tabla con 33 puntos. Están 10 por encima del décimo tercero, el Emérita Augusta, que es el que cierra las posiciones de descenso. Todo indica a que ya están salvados quedando 7 partidos en juego, aunque no matemáticamente, no hay que fiarse.

Este partido es muy importante ya que juegan ante el colista de la categoría, el Llerenense. Podríamos decir que es fácil, pero todo lo contrario. El conjunto de la Campiña Sur solo ha sumado 7 puntos, y 3 de ellos han sido en Almendralejo. En la ida se impusieron por 0-1 al San José. Hay ganas de revancha. 

Los nazarenos llegan a esta jornada motivados tras su victoria ante el Cacereño. Por su parte, el Llerenense podría consumar su descenso de categoría este fin de semana si no gana. No llegan en su mejor momento, han perdido los 4 últimos partidos. El pasado sábado por 11-0 ante el Badajoz Cf. Pero lo dicho antes, no lo pondrán nada fácil. Clave será el acierto de cara a portería que tengan los nuestros para sentenciar el partido cuanto antes. Los llerenenses conforman un equipo que se crece si a medida que pasan los minutos siguen teniendo opciones.

El partido comenzará a las 17 horas del sábado en el Fernando Robina de Llerena, sobre una superficie de césped natural. Javi Bayón no podrá contar con Francisco Donoso que fue expulsado el pasado sábado y estará 5 partidos alejado de los terrenos de juego.

En segunda división de juveniles, el Atlético San José descansará este fin de semana. Los de Chiqui miraran de reojo a sus inmediatos rivales con el deseo que no puntúen. El duelo más destacado de este fin de semana es el Gran Maestre - Azuaga, dos rivales directos. 

El cadete A de Ceballos y Diego Álvarez tendrá una buena oportunidad como local para cambiar la racha del equipo. Los nazarenos han caído en los tres últimos partidos y necesitan una victoria con carácter urgente. Se enfrentan al Castuera que está justo por delante de ellos con 6 puntos más. Con los tres puntos, los nazarenos no se moverán de la sexta plaza, pero se podrán acercar a la tercera posición. Sobre el terreno de juego han demostrado que son capaces de alcanzar este puesto. Están a 7 puntos y restan 7 partidos. Los dos primeros ya quedan muy lejos. El partido comienza a las 12:30 del sábado en el Tomás de la Hera. En la ida perdió el San José por 3-2.


El cadete B juega también en Almendralejo, pero en este caso en la matinal del domingo. Se enfrentan a uno de los gallitos de la liga, el San Roque, también de Almendralejo. Los nazarenos están tocados después de su última derrota, pero intentarán ponerle las cosas díficiles a su rival como ya hicieran en la primera vuelta. El San Roque se impuso in extremis por 2-1. El partido comienza a las 12 del domingo.

El infantil A también juega en Almendralejo este sábado. A las 11 en el Polideportivo. A los de Domingo Mesías les costó adaptarse a la competición, al menos en cuanto a resultados. No obstante, su progresión es notable. Así, este fin de semana tienen otra oportunidad para alejarse más si cabe de los puestos de fase de permanencia. Juegan ante la EF Peña El Valle (Montijo) que con 9 puntos cierra los puestos de peligro (7 puntos por debajo de los almendralejenses). Una victoria sería un paso importante para los nuestros que entonces sumarían en tan solo 5 jornadas de esta segunda vuelta, todos los puntos conseguidos en la primera parte del campeonato. No será fácil, en la ida ganaron los montijanos por 2-1.

El sábado por la tarde, también el césped artificial del Tomás de la Hera, juega el infantil B frente al San Roque. Será a las 4 de la tarde. Los nazarenos tienen una gran  oportunidad para conseguir su tercera victoria en liga. Juegan ante el colista que solo ha sumado 1 punto.

En la tarde del viernes el protagonismo lo acaparan el resto de categorías. A las 17 horas, en Almendralejo, juega el alevín A de los hermanos Parra ante el Fornacense. Los de Hornachos son octavos y vienen de perder ante el Almendralejo. En cambio, los nuestros, ganaron el pasado fin de semana a la Ribereña. Será un partido competitivo ya que en la ida empataron a 4. Los nazarenos, ahora cuartos, necesitan la victoria para seguir escalando hacia el tercer puesto.

El alevín D jugará a las 16 horas frente al Almendralejo E. El C lo hará el sábado a las 10 y el B el lunes a las 17:00 horas. Frente al Cp Almendralejo F y G respectivamente. En benjamines, el equipo de fútbol 8 juega a las 17 horas del viernes en Almendralejo. Juegan ante el Calamonte, en lo que será uno de los partidos de la jornada. Segundo contra tercero. En la ida ganó el Calamonte por 3-2.


En fútbol sala, el benjamín B juega en el pabellón Europa el viernes a las 16 horas frente a Almendralejo C, mientras que el San José C lo hará el sábado a las 13 horas en el pabellón Extremadura frente al San Roque B. A las 11, en el mismo escenario, juega el prebenjamín A frente al Almendralejo B. En el pabellón Extremadura también jugará el viernes a las 16 horas el prebenjamín C y el sábado a las 10:00 el prebenjamín B.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario