23 mar. 2014

Merecimos más

El Atlético San José Promesas caía por 0-1 ante el CD Coria en el Francisco de la Hera. En un partido con pocas ocasiones, un error puntual decantó la balanza para los visitantes, que ganan por primera vez al San José en Almendralejo. Pana tuvo que reinventar la defensa debido a las numerosas bajas que presentaba el equipo. Los nazarenos merecieron el empate.

Alineación Atlético San José: Seba Gil, Dieguito, Isidro Quintana, Juanlu, Pildo, Juanan Sancho, Javi Asensio (Rodri), Mendo, Antonio Rubio, Lolo Santos (Ezequiel) y S. Paredes (Lauri)

Alineación CD Coria: Mena, Carlos, Juanjo, Asiel, Liberal, Mahíllo, Pichi (Jetu), Juanqui (Edu Santos), Pino (Rai), Chema Martín, y Álvaro.

Árbitro. Pablo González Umbert

Las bajas volvían a ser protagonistas una semana más en el seno del conjunto almendralejense. Pana presentó una defensa que ni los mejores adivinos hubieran predicho. Dieguito acompañó en el centro de la defensa a Juanlu. Pildo ocupó el lateral izquierdo e Isidro Quintana el derecho. El míster buscó jugadores rápidos para frenar a la delantera azulina. Los jugadores cumplieron.

El partido comenzó con mucha intensidad sobre el verde. Los dos equipos salieron enchufados con la intención de golpear primero. Las ocasiones brillaron por su ausencia, tan solo un tiro lejano por cada equipo que apenas crearon peligro. Los dos conjuntos estaban ordenados y bien plantados sobre el maltrecho césped del Francisco de la Hera.

El Coria pudo adelantarse en el marcador a los 25 minutos. Tras una buena jugada de Chema Martín por la derecha, Pino no acertó a rematar dentro del área y la envió a las nubes. Posteriormente Pichi lo intentó desde la izquierda con un tiro cruzado que se fue cerca del poste de la portería defendida por Seba Gil.

El Atlético San José intentaba responder con balones al espacio para los extremos y el delantero. Atonio Rubio salía por primera vez en el once inicial y fue uno de los destacados. Peleó con los centrales y aportó movimientos que no supieron aprovechar para batir a Mena.


Tras el descanso, el partido ganó en más intensidad si cabe. Se llegó más a las áreas, aunque las ocasiones siguieron sin brillar. Cuando apenas habían tomado asiento todos los componentes de ambos banquillos, Pino adelantaba al Coria tras aprovecharse de un error puntual de la zaga local. Demasiado castigo.

Los de Pana lo intentaban, llegaban a línea de 3/4 y pisaban área. Faltaba la chispa, el último pase, el remate. Por el Coria Juanqui tuvo una buena opción para aumentar la ventaja, pero su disparo lo rechazó Seba Gil, bien colocado entre los tres palos. 

El San José apretaba, enseñaba los dientes, pero no mordía. Una balón quedó muerto en el área de Mena y ninguno de los lilas llegó a rematarlo. Antes lo había intentado Juanan Sancho que tras una jugada individual lo intentó desde fuera del área. 

El equipo pidió penalti en esta jugada
El partido murió con un disparo desde la distancia que apenas inquietó a Seba Gil, y una buena internada de Lauri en la que el guardameta visitante salió victorioso. La parroquía local reclamó penalti. El Atlético San José se mantiene en la duodécima posición con 38 puntos. La sensación del partido no fue mala, el equipo sabe sufrir y anteponerse a las bajas, pero necesita más mordiente en ataque.

Rueda de prensa de Pana


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario