14 abr. 2014

El fútbol fue injusto con el San José

El fútbol le debe otra más al Atlético San José. Cuando creíamos que los nazarenos iban a volver de Plasencia con los tres puntos ocurrió lo inesperado. Era el minuto 86 de partido y el San José ganaba por un gol a dos a la UPP. Lauri lanzaban una pena máxima para sentenciar el partido, pero su disparo se marchó fuera. En las dos jugadas siguientes los locales le dieron la vuelta al marcador. Era el minuto 88 y el encuentro se había puesto 3-2. Una mazazo para el San Jose.

Alineación UP Plasencia: Chicho, Juanfran, Alvaro Parri, Carlos Valenzuela, David Albarrán (Edu Parri, m.77), Borrallo, Berto (Alan Perlaza, m.45), Jairo, Pedro Gilarte (Corrales, m.59), Sergio Sánchez y Luismi.

Alineación Atlético San José: Sebas Gil, Pildo, Carmona, Francis, Ricardo, Juanan Sancho, Javi Asensio (Lauri, m.78), Isidro Quintana (Ezequiel, m.85), Lolo Santos, Mendo y Antonio Rubio (Juanlu, m.68).

Árbitro: Paredes Carrasco. Amarillas a los locales Carlos Valenzuela, Albarrán, Luismi, Corrales y Jairo. Por los visitantes vio la amarilla Lolo Santos.

El Plasencia salió mejor que los visitantes y suyos fueron los primeros acercamientos al área. En el minuto 9, Luismi se sacaba un zapatazo desde los 25 metros para anotar un auténtico golazo. 1-0 y a jugar a remolque. Los nazarenos respondieron y en el 21 Lolo Santos ponía las tablas tras una buena internada por banda de Isidro Quintana.


El San José se hizo amo y señor del partido hasta el descanso. Dispuso de muchas ocasiones para sentenciar el encuentro. Primero, Francis de cabeza la enviaba fuera cuando tenía todo a favor. Poco después, Chicho evitaba el segundo de Lolo con una gran intervención. Los de Pana lo buscaban constantemente. Juanan Sancho tampoco supo definir en una barullo dentro del área.

Hubo que esperar a la segunda mitad para que los de Almendralejo le dieran la vuelta al marcador de manera merecida. Una indecisión defensiva fue aprovechada por Javi Asensio que batió a Chicho para poner el 1-2.

Conforme iban trascurriendo los minutos de la segunda parte, el partido decaía y apenas había ocasiones. Todo indicaba que el Atlético San José se a iba a reencontrar la victoria. Sobre todo cuando en el 86 Paredes Carrasco señaló pena máxima tras el derribo de Álvaro a Lolo Santos. Lauri tomó la responsabilidad y lo trató de ajustar tanto a la escuadra que el balón se marchó por encima del larguero. Desperdiciaba una ocasión única para poner el 1-3 y sentenciar la contienda.

Si atendemos a lo que ocurría por entonces, nadie habría pensado lo que estaba aún por venir. Mientras que los nazarenos se lamentaban del error, los locales sacaron rápido y se aprovecharon de un rechace en el área de Seba. Borralo recogió la bola para enviarla a la red y empatar el partido. El despropósito no acababa ahí, el San José la perdió a la hora de sacar y los locales lo aprovecharon para darle la vuelta al marcador. Sergio Sánchez remataba un centro desde la derecha para que los tres puntos se quedaran en casa. Desilusión en la parroquia nazarena que veía como el fútbol era de nuevo injusto con ellos.

El Atlético San José se mereció ganar el partido, pero así son las cosas del fútbol. Unas veces da y otras quita, pero durante este año no está siendo justo con los de Almendralejo. El equipo ya piensa en el próximo partido, será este jueves a las 18 horas en el Francisco de la Hera. Nos visitará un rival más que interesante, el CD Don Benito.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario