6 abr. 2014

El gol no estaba invitado

Atlético San José y Hernán Cortés empataron en la matinal del domingo en un partido soso con pocas ocasiones. Fue un encuentro en lo que los delanteros apenas crearon peligro. Las estadísticas están ahí, y los dos equipos son poco goleadores. Es la asignatura pendiente de ambos.

Alineación Atlético San José Promesas: Seba Gil, Pildo, Dieguito, Juanlu (Ezequie) Francis, Ricardo Durán, Juanan Sancho (Lauri), Sergio Paredes, Javi Asensio, Antonio Rubio (Mendo), e Isidro Quintana.

Alineación Hernán Cortés. Jorge Cáceres, Jose Mari, Pedro Jesús, Tapia, Herrero, Raul Díaz, Albertino, Perdi, Willy (Cristian), Cano y Salva

Árbitro: Manuel García Gómez (Delegación de Badajoz) Auxiliado en bandas por Romero Huerta y Durán Torres. Amonestación a Sergio Paredes y Lauri.

El Atlético San José llegaba a este encuentro con la necesidad de la victoria. Y así salieron hasta que cometieron los primeros errores. Uno tras otro suman y ésto influye en el estado de ánimo. Surgen las dudas. Lo que todo sabemos es que ellos son capaces de sacarlo adelante, que trabajan bien durante la semana, y que tienen cualidades. Es cuestión de confianza.


El primer susto lo daría el conjunto de Toni Iglesias. Salieron fuertes de inicio, y a los primeros minutos ya habían estrellado un balón en la madera. La fortuna se aliaba con nuestro guardameta. Fue un espejismo en un inicio con pocas acciones de peligro. No se pisaba área, los errores y las precipitaciones se sumaban a medida que pasaban los minutos. El balón no corría, el césped estaba muy alto (si Xavi Hernández pisará el Francisco de la Hera...)


El primer acercamiento del Atlético San José fue una internada por banda de Antonio Rubio que acabó en un centro que a punto estuvo de empujar a gol Isidro Quintana. A la media hora éste lo intentaba desde fuera del área, pero Jorge Cáceres atrapaba en dos tiempos. Justo después era la otra banda la que cobrarba protagonismo, la izquierda. Javi Asensio caracoleaba y entraba en el área. Su disparo, flojo, lo blocaba sin problemas el portero.


Las pocas veces que los locales triangularon bien crearon bastante peligro. Así llegaría la ocasión más clara para los nazarenos. Una buena diagonal de Sergio Paredes a la espalda de los defensas dejó a Isidro Quintana solo ante el portero. Su galopada ante Cáceres fue buena. Su disparo no del todo. Cáceres salvó el 1-0.

Tras el paso por los vestuarios el San José salió decidido a por el gol y el primero en intentarlo fue Javi Asensio. Su tiro no fue el mejor, se marchó lentamente cerca del palo. Los visitantes respondieron con una volea de Salva. El balón fue fuerte y centrado. Seba Gil apareció para desviar el peligro.

Pana movió el banquillo y entraron Mendo, Lauri, y Ezequiel. El equipo encontró su mejor versión en la zona de creación, pero seguía faltando chispa arriba. Sergio Paredes y Javi Asensio se marcaron una buena jugada por la derecha. Un tuya-mía que acabó con el "no remate" de Paredes. Estaba dentro del área chica.  Con el San José volcado arriba, llegó otra opción de gol para los visitantes. Salva, el más incisivo, entró en el área y golpeó fuerte con la izquierda. Seba Gil atajaba de nuevo. Ganó su duelo particular. 

El partido murió en empate a cero tras un disparo de Ezequiel (a la desesperada)  que apenas creó peligro. El Atlético San José necesita creérselo para revertir esta situación. El equipo sigue duodécimo con 40 puntos. La próxima jornada viaja a Plasencia.



Rueda de prensa de Toni Iglesias
Rueda de prensa de Pana

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario