21 abr. 2014

La segunda consecutiva

Parece que el fútbol empieza a ser un poco justo con el San José y a ponerse de lado de los almendralejenses. En el que era el partido 151 en tercera división, los de Pana ganaron su segunda partido consecutivo por idéntico resultado. 1-0. A los nazarenos les cuesta hacer goles, pero también defienden bien su portería. El gol de Lolo Santos bajo la lluvia sirvió para que los tres puntos viajarán hacia la capital de Tierra de Barros.

Alineación Díter Zafra: Peláez, Aguza, Juan Carlos, Berjano, Cristian (Cabello, min. 72), Toboso (Carretero, min. 62), Rico, Tienza, Aranda, Abraham, Fuentes (Pla, min. 30).

Alineación Atlético San José: Sebas Gil, Pildo, Ricardo Duran, Juanlu, Francis, Juanan Sancho, Javi Asensio, Mendo, Antonio Rubio (Carmona, min. 63), Lolo Santos (Ezequiel, min. 77), Lauri.

Árbitro: David Moreno Barrero.  Amonestó amarilla a los locales Toboso, Juan Carlos, Cabello y Aranda; y a los visitantes Juanlu, Juanan, Mendo, Lolo Santos. Expulsó a Ezequiel por doble amarilla.

Los efectivos están bajo mínimos por lo que Pana confiaba en el mismo equipo que derrotó al Don Benito. Solo Isidro Quintana se caía por fuerza mayor de la convocatoria. Lauri ocupaba su puesto en el once inicial. El portero juvenil, Jorge, estuvo en el banquillo en detrimento de Dani Prada.

El Díter Zafra salió de los vestuarios muy enchufado y buscando constantemente la portería de Seba Gil. Un buena jugada de Abraham Pozo y Toboso acabó con el remate de Emilio Tienza a la madera. Era el minuto 3, los locales avisaban. 5 minutos después era Rubén Fuentes el que remataba fuera por poco. Los visitantes buscaban sobre todo la calidad de Lauri en línea de 3/4 y la movilidad de Lolo Santos. Éste dispondría de la primera acción de gol para los almendralejenses. Su disparo se marchó arriba. 

El Atlético San José intentaba sacar partido de rápidos contragolpes. En la banda derecha encontraron el camino para poner la directa. En el 49, Aguza desbarató lo que pudo ser el primer susto para los de Ito. Posteriormente Lauri, de jugada individual, se plantó solo delante del portero. Su disparo en dos tiempos lo atrapó Peláez. En la siguiente jugada, Lolo Santos tomaba los galones para intentarlo. Se deshizo de Juan Carlos para entrar en el área y fusilar con la izquierda a Peláez para poner el 0-1. Era el minuto 55.

El Díter de Zafra no bajó los brazos y buscó el empate. Los de Pana defendieron bien la ventaja. Solo Javi Aranda tuvo una ocasión clarísima para empatar. En el 90, una falta botada por Tienza fue cabeceada por el delantero al palo. Ésta vez sí se aliaba la fortuna con los de Almendralejo.

Ésta es la segunda victoria consecutiva del Atlético San José. Suma 46 puntos y se mantiene en la duodécima posición. Por delante restan 3 partidos (4 jornadas, en una descansamos) para intentar finalizar el campeonato entre los 10 primeros. El próximo partido es el domingo a las 18 horas frente al Racing Valverdeño. En el Francisco de la Hera.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario