27 abr. 2014

La tercera consecutiva

El Atlético San José vencía con comodidad ante el Racing Valverdeño. Los de Pana fueron superiores a los de Valverde de Leganés, a los que ganaron por dos goles a cero. Es la décima cuarta vez en la temporada que el equipo deja la portería a cero. Y además se ha colocado entre los diez primeros a falta de tres jornadas (El equipo de Almendralejo tendrá que descansar una vez)

Alineación Atlético San José: Seba Gil, Pildo, Francis, Juanlu, Ricardo Durán, Mendo, Juanan Sancho (Nuno), Javi Asensio, Lauri (Javi González), Isidro Quintana, y Antonio Rubio (Iván Rastrollo)

Alineación Racing Valverdeño: Javi, Aitor, Miguel, Borja Romero, Borja Bravo, Mendy, Botello, Josu, Cruz, Conde, Israel.

Árbitro: Sálcedo Pámpano (delegación de Badajoz) Expulsó a Javi Asensio por los locales y Javi por los visitantes.

El Atlético San José quiere acabar la temporada entre los diez primeros. Y para ello no se podía fallar en la tarde del domingo. Los efectivos del primer equipo están bajo mínimos, pero por detrás hay chavales que están trabajando bien. La convocatoria la completaron los juveniles Jorge (portero suplente) e Iván Rastrollo (hermano de Juanlu), además de los cadetes Javi González y Nuno. Saltaron al césped los tres últimos, y estuvieron a la altura. Nuno debutó en tercera división. Tanto Javi como Iván ya lo habían hecho hace dos meses.
Nuno, con el balón, en su estreno en tercera
Antes de que la pelota echará a rodar se guardó un minuto de silencio. El encuentro apuntaba a ser de mero trámite. El Racing Valverdeño, que ya está descendido, no se jugaba nada. No obstante no faltó la polémica. Quizás porque Sálcedo Pámpano no estuvo a la altura. Pero vamos por parte. Los locales saltaron al césped con ganas de agradar, de hacerlo bien. Dominaron el partido y tocaron la pelota de un lado a otro. Hubo buenas triangulaciones y el Valverdeño apenas la olía. Cruz era el más activo de los visitantes. Pero era un oasis en el ataque verde. Le buscaba constantemente la espalda a los centrales, y una ocasión apunto estuvo de rascar premio. El disparo lo cruzó demasiado.

El primero en avisar para el Atlético San José fue Mendo. La empaló dentro del área y apunto estuvo de ver la puerta de un Javi que se mostraba inseguro en los balones por arriba. Poco después, una jugada de tiralíneas por la derecha acabó en un buen centro de Mendo que remató de cabeza magistralmente Isidro Quintana. Fue directo a la red. Un auténtico golazo que anuló el colegiado a instancias del juez de línea. Éste levantó la bandera porque había un jugador local en fuera de juego. Pero éste no influyó en la jugada. Primera polémica del partido.

No hubo tiempo ni para protestar. A la jugada siguiente, el vendaval nazareno entraba por la izquierda. Lauri se movía entre líneas y abría el campo para la internada de Ricardo Durán. El centro lo empaló directo a la red Isidro Quintana. 1-0. 


Los primeros 25 minutos fueron un acaso y derribo. Antonio Rubio hizo buenos movimientos arriba. Tuvo sus opciones para marcar su primer gol como nazareno. En la mayoría de los casos optó por el pase en vez de por el disparo. El Racing Valverdeño encontró la respuesta a balón parado. Primero era Borja Romero el que lo intentaba de falta directa. Fácil para Seba Gil. Botello también lo intentó desde fuera del área, pero atrapó el cancerbero local. 

A los 35 minutos la polémica volvía a ser protagonista. Una prolongación de Isidro Quintana le cayó a Javi Asensio que en dos toques le dio un gran pase a Lauri que se quedaba solo ante Javi para poner el 2-0. El equipo visitante protestó que el jugador que saltó con Isidro quedo tendido sobre el césped. Fue una acción de 5 segundos tras la que se originó una tangana que acabó con un expulsado para cada equipo. Javi Asensio y Javi. El Racing Valverdeño venía sin portero suplente por lo que Borja Bravo tomó el reto de defender la portería de los suyos.

Borja Bravo empleándose a fondo
Antes del descanso, Juanlu estuvo a punto de poner el 3-0. El central, en boca de gol, apunto estuvo de rematar un córner. Por los visitantes lo intentó Israel desde fuera del área. Seba Gil despejó de puños y el despeje lo envió Josu a las nubes. Así nos fuimos al descanso.

En la reanudación las fuerzas bajaron en ambos equipos. El Atlético San José controló el partido, pero tampoco quiso hacer sangre. Estaba donde quería. La primera ocasión de la segunda parte fue para Quintana. Antonio Rubio caracoleaba en la derecha para ponerla de lujo al borde del área chica. A Isidro le faltó flequillo para machacar.


Mendo de falta lo intentó en dos ocasiones. Su disparo flojito no inquietó a Borja Bravo. Estuvo correcto bajo los palos. Los de Pana sobre todo entraban por la izquierda de su ataque. La frescura de Iván y los movimientos de Quintana hicieron de la banda una autopista en la que algunos trataban de poner peajes en forma de continuas faltas. En una de estas jugadas, Juanlu con la puntera a punto estuvo de enviar a la red el pase de Isidro. lo evitó Aitor en línea de gol.

El Valverdeño buscó la honrilla a balón parado. Una falta bien ejecutada por Borja Romero a punto estuvo de colarse en la portería de Seba. Nuestro canterano necesitaba su parada para lucirse cada domingo. La estirada fue buena, y volvía a arrancar los aplausos de la grada, como cada partido.

Con esta victoria el Atlético San José ya suman tres consecutivas, y dejando la portería a cero. En la jornada festiva del 1 de mayo hay liga, pero el equipo descansa. Vuelve a la competición el domingo frente al CD Azuaga.

Pana mostraba en rueda de prensa su satisfacción con la actuación de los jugadores


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario